Estrella mundial que sonó para reforzar a Colo-Colo causó sorpresa posando con la camiseta del Cacique

El ex delantero uruguayo estuvo de visita en Chile debido a una actividad ligada a Manchester United y…

El ex delantero uruguayo estuvo de visita en Chile debido a una actividad ligada a Manchester United y la empresa Casillero del Diablo, donde un hincha albo aprovechó de retratarlo con la indumentaria del Eterno Campeón.

Siempre se ha dicho que el club chileno más reconocido en el mundo entero es Colo-Colo. Y es que es normal escuchar a personas de distintas nacionalidades y continentes referirse al Popular cuando se habla acerca de nuestro país y cuando ven su escudo. También se ha reflejado esa situación en varias encuestas que se han hecho en algunos sitios, donde los Albos destacan por sobre otros clubes.

Así mismo pasa con algunos jugadores que están activos, así como otros que se encuentran retirados. En ese sentido es que una estrella mundial causó sorpresa por una linda relación con el actual monarca del fútbol nacional. Se trata de Diego Forlán, quien durante esta semana estuvo de visita en Santiago en el marco de una actividad del Manchester United y Casillero del Diablo, uno de los sponsors del club inglés.

Fue por ello que ‘Cachavacha’ y Wes Brown, ex defensor de los Diablos Rojos, compartieron durante el pasado miércoles y jueves con hinchas del equipo ganador de 20 títulos de Premier League. En aquella instancia, un fanático del Eterno Campeón aprovechó de retratar al ex seleccionado uruguayo con una camiseta del Cacique, donde se vio al oriundo de Montevideo muy sonriente junto a ella.

Fotografía de Felipe Aguilar: Diego Forlán posando con la camiseta de Colo-Colo.

Su vínculo con Colo-Colo

Diego Forlán es considerado como uno de los delanteros más importantes en la historia del elenco charrúa. Formado en Danubio, el ex delantero rápidamente pasó a Independiente de Avellaneda, donde tuvo un destacado rendimiento. Eso llevó a que el Manchester United posara sus ojos en él, donde pasó cuatro temporadas antes de partir al Villarreal. En el ‘Submarino Amarillo’ fue dirigido por Manuel Pellegrini donde tras grandes temporadas pasó al Atlético de Madrid.

En los ‘Colchoneros’ fue una figura preponderante, ganando dos títulos europeos. Posteriormente recaló en el Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City FC y Kitchee SC. No obstante, fue cuando militaba en el conjunto japonés que su nombre se relacionó a Colo-Colo.

Resulta que en octubre de 2014, y con vistas a su participación en la Copa Libertadores para la siguiente temporada, Héctor Tapia, entrenador del Cacique en ese momento, le presentó una lista a Blanco y Negro con posibles refuerzos. Uno de ellos era el de ‘Cachavacha’, por quien se hicieron los sondeos correspondientes.

Diego Forlán fue sondeado por Colo-Colo en 2014.

Lamentablemente, esta situación no se pudo llevar a cabo, dado que al uruguayo, de en ese entonces 35 años, no le interesaba volver al continente. “De la única manera que pueda estar de vuelta en Sudamérica es en Peñarol”, sostuvo en aquella oportunidad. Debido a eso y con la caída de la llegada de Diego Forlán al Estadio Monumental, Colo-Colo terminó llevando a cabo el retorno de Humberto Suazo.

Artículos relacionados