¡Horas claves en Colo Colo! La jugada de último minuto que prepararía Aníbal Mosa para recuperar la presidencia de ByN

El empresario tiene en mente nuevamente ser el timonel de la concesionaria, pero todavía tiene que obtener los…

El empresario tiene en mente nuevamente ser el timonel de la concesionaria, pero todavía tiene que obtener los votos necesarios.

El futuro de Colo Colo tendrá un momento clave que definirá el camino hacia el futuro de la institución. Este viernes 21 de abril se desarrollará la Junta de Accionistas y se realizará una nueva elección para definir al presidente de Blanco y Negro por los próximo tres años.

Una de las opciones que está muy latente es el regreso de Aníbal Mosa a la cabeza de la testera. Aunque no lo ha expresado de forma pública, la información que se maneja es que el empresario viene hace bastante tiempo meditando la opción de nuevamente ser el mandamás de la institución.

Sobre aquello, Radio ADN señaló que ya tiene pensado ofrecer varios cargos dentro del Popular al Club Social y Deportivo, entidad que tiene voz y voto en la testera y puede inclinar la balanza sobre la conformación de la directiva.

¿Cuál es la estrategia de Aníbal Mosa?

Además, el medio antes señalado apuntó que Mosa planea incluir a un nombre de consenso dentro del directorio y una opción sería Matías Camacho, actual presidente de la corporación, quien remplazaría a Javiera García que renunció hace un tiempo.

Por ahora nada está completamente claro sobre cómo se definirá todo. Además, Camacho reiteró en conversación con Sentimiento Popular que el bien de Colo Colo será primordial antes que cualquier otra cosa.

“Nosotros creemos que este tipo de cuestiones tampoco se adelantan tanto y, por lo tanto, estamos yendo al ritmo que corresponde, pero anteponiendo los proyectos, anteponiendo las ideas, anteponiendo el interés superior de Colo-Colo por sobre cualquier protagonismo personal, por sobre cualquier pugna entre accionistas y seguiremos actuando de esa manera”, afirmó.

En términos deportivos, lo que viene ahora para Colo Colo es el cruce ante Palestino por el Torneo Nacional el 23 de abril, fecha en la que se conocerá si hay un nuevo mandamás o Alfredo Stöhwing continúa en su cargo por dos años más.

Artículos relacionados