Histórico de Colo Colo lapidó a Maxi Falcón para defender a Leonardo Gil por su expulsión: “Siempre magnifica”

Fernando Astengo se refirió a la tarjera toja que vio el volante de Colo Colo y realizó un…

Fernando Astengo se refirió a la tarjera toja que vio el volante de Colo Colo y realizó un particular análisis.

 La expulsión de Leonardo Gil en el empate sin goles de Colo Colo frente a la UC abrió un amplio debate. El volante vio una tarjeta roja evitable al pagarle un codazo a Ignacio Saavedra en mitad de la cancha, por lo que desde varios sectores se pidió una sanción interna por parte de Gustavo Quinteros, al perjudicar al equipo.

Para hablar sobre este tema fueron algunos referentes del Cacique los que tomaron la palabra. Uno de ellos es Fernando Astengo, quien defendió al “Colo” y aconsejó al entrenador de 57 años no castigarlo por la acción que se desarrolló en el Estadio Santa Laura.

“Obviamente reaccionó mal, eso está claro, está bien expulsado. Sancionar y hacer toda una historia en términos de su expulsión, queda a resolución del técnico. No es un jugador que lo expulsen de forma constante o mal intencionado. Se equivocó y le va a hacer falta al equipo, pero esa decisión la tiene que tomar Quinteros“, dijo La Tercera.

Luego, el ex DT y jugador de los albos fue claro en su comentario. “No debería recibir un castigo. Una conversación, sí. Hablarle sobre la importancia que tiene en el equipo porque es el creador, es el que le da fútbol a Colo Colo y que debe saber que lo peor que le puede pasar al equipo es quedar sin él. Tú explicarle con palabras, valorarlo como jugador”.

El curioso análisis sobre Gil y Falcón

Pero el análisis no quedó ahí. Al ser consultado sobre si este caso es igual al de Maximiliano Falcón, el “León” lo descartó de plano y aseguró que el comportamiento del “Peluca” ha sido más perjudicial, como pasó con su expulsión frente a Everton de Viña del Mar.

Si se repite, él va a actuar de otra manera. Uno tiene que matizar cuando es técnico, uno tiene que apretar y soltar. Este caso es distinto al de Falcón. Él siempre está en la refriega, siempre se está tirando al suelo, siempre está magnificando. Son casos distintos“, declaró.

Finalmente, el que no tiene dudas es Quinteros, ya que decidió no tomar ninguna medida con Leonardo Gil, quien se proyecta como titular este miércoles 19 de abril, ante Monagas por Copa Libertadores, a contar de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.  

Artículos relacionados