Análisis Uno a Uno: Empate con un jugador menos frente a la Universidad Católica

El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica terminó con un empate sin goles. Colo-Colo y Universidad Católica repartieron…

El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica terminó con un empate sin goles.

Colo-Colo y Universidad Católica repartieron puntos, tras protagonizar un deslucido empate sin goles. El encuentro no tuvo muchas ocasiones claras por parte del Cacique. No obstante, el compromiso fue totalmente condicionado tras la expulsión de Leonardo Gil por un codazo sumamente evitable.

Análisis uno a uno

Brayan Cortés: El portero de Colo-Colo volvió a mostrar su seguridad y tuvo un par de buenísimas intervenciones que permitieron mantener el cero en el arco del Popular. Destacó su gran atajada tras un cabezazo en área chica.

Maximiliano Falcón: El central uruguayo destacó, pues realizó un buen partido, donde no tuvo fallos. Fue el jugador más destacado de la defensa de Colo-Colo y terminó ganando el premio al mejor de la cancha. Ganó varios duelos y estuvo muy rápido para realizar coberturas cuando sus compañeros perdían la marca.

Ramiro González: El zaguero no hizo un mal encuentro, pero recibió muchos comentarios lapidarios por dos malos despejes que casi terminaron en gol de Universidad Católica. Realizó un par de entradas y ganó un par de balones aéreos, poco más que eso. Bajó mucho en el segundo tiempo

Daniel Gutiérrez: El defensor cumplió de buena manera hasta el momento de su salida. Además, el juvenil tuvo un par de intervenciones, donde demostró toda su calidad para salir jugando de buena manera y ganó todos sus duelos aéreos, como suele ser costumbre. Lamentablemenete tuvo que salir por problemas físicos.

Mediocampo

Jeyson Rojas: Formado como defensor central y se nota. Le cuesta adaptarse al puesto de carrilero, pero durante el segundo tiempo tampoco mostró un buen nivel. Con el pasar de los minutos, comenzó a costarle más la vuelta, tras sumarse en ataque. Se le vio reventado y terminó siendo sustituido por eso.

César Fuentes: El ‘Corralero’ no estuvo tan activo como en otros encuentros. Si bien, hizo el desgaste de ocupar harto espacio en la cancha, pero tuvo poca trascendencia en el compromiso. Le faltó precisión en los pases, porque falló más que de costumbre.

Esteban Pavez: Al igual que César Fuentes, tuvo poca trascendencia en el juego. No aportó mucho en la elaboración, quitó un par de balones, pero poco más. Además, falló varios de los pocos pases que entregó en el compromiso.

Agustín Bouzat: A diferencia de otros partidos, se mostró más fino en los pases entre líneas, pero estuvo menos preciso en los duelos defensivos, que habían sido su fuerte en los últimos partidos. A pesar de ello, destaca su energía, pues hizo un importante desgaste; sobre todo después de la salida de Daniel Gutiérrez.

Leonardo Gil: En el primer tiempo, había realizado un par de pases entre líneas. Sin embargo, su evitable expulsión condicionó totalmente el partido. Dejó al equipo con un hombre menos, provocando un cambio en el planteamiento que alejó al equipo de la victoria. El peor hoy.

Delantera

Marcos Bolados: No tuvo ocasiones tan claras de gol, pero sí generó peligro por bandas. Fue el único jugador de Colo-Colo que generó desequilibrio y lo demostró con su buen uno contra uno. Incómodo partido para él, sobre todo en el segundo tiempo. Aún así, buen partido del atacante.

Damián Pizarro: Cada partido que pasa está más consolidado en el puesto. No brilló, pero sí hizo un correcto encuentro. Fue a pelear contra los centrales cruzados durante todo el partido y tuvo una oportunidad que pudo haber terminado en un golazo. No tuvo muchas chances, pero cumplió. Le faltó el gol.

Suplentes

Alexander Oroz: Ingresó con muchas ganas, corrió harto, pero el contexto del partido no le favoreció. Tuvo una acción ofensiva, con un gran centro raso que pudo haber terminado en gol. No obstante, le tocó correr mucho hacia atrás. Realizó una corrida sobre el final, donde pudo haber decidido mejor.

Leandro Benegas: Ingresó en el segundo tiempo para darle frescura a la delantera, pero estuvo muy solo en la presión a los rivales. A pesar de ello, le faltó intensidad. No tuvo ninguna ocasión de gol.

Vicente Pizarro: Entró en los minutos finales, pero no tuvo gran trascendencia en el encuentro.

Matías de los Santos: Entró por la urgencia de la lesión de Daniel Gutiérrez, y cumplió. Tuvo un gran cruce para evitar un gol del rival y ganó un balón por arriba. Sin errores, pero tuvo pocas intervenciones.

Con este empate sin goles, Colo-Colo llegó a los 15 puntos, en diez fechas disputadas. No se perdió con un jugador menos, pero el empate no sirve mucho. No obstante, el Cacique debe dar vuelta rápidamente la página, pues este miércoles enfrentarán a Monagas Sport Club en la Copa Libertadores.

Artículos relacionados