Sacó aplausos: El importante reconocimiento que realizó la Conmebol a Daniel Gutiérrez

El Cacique hizo su debut en la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Deportivo Pereira, donde Daniel Gutiérrez…

El Cacique hizo su debut en la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Deportivo Pereira, donde Daniel Gutiérrez tuvo que ingresar tempranamente por lesión de Matías de los Santos, teniendo un buen cometido.

Colo-Colo se encuentra concentrado preparando su próximo partido. Resulta que el sábado 15 de abril los Albos deberán enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura en el duelo más llamativo de la décima fecha del Campeonato Nacional. No obstante, también miran de reojo hacia la próxima semana, ya que disputarán su segundo cotejo en la Copa Libertadores.

Y es que el próximo miércoles 19 de abril el Cacique recibirá a Monagas en el Estadio Monumental, compromiso que sufrió un cambio de horario durante el pasado martes. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren obtener sus primeros tres puntos ante, en el papel, uno de los equipos más débiles del Grupo F, sobre todo tras el enredo de puntos que tuvieron ante Deportivo Pereira en el primer cotejo.

En aquel compromiso, el Popular llevaba la ventaja hasta el minuto 81, cuando el elenco colombiano puso la igualdad final. A pesar del resultado, hubo algunos jugadores que destacaron, como fue el caso de Daniel Gutiérrez. El joven defensor ingresó a los 16′ tras la temprana lesión de Matías de los Santos y tuvo un correcto cometido, algo que fue distinguido por la cuenta oficial de la Conmebol.

Según indicó el ente rector del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales, el canterano albo es el jugador que realizó más despejes en la primera jornada, compartiendo esa posición con Mateo Gamarra de Olimpia.

De esta manera, Daniel Gutiérrez suma elogios por su participación en la competencia internacional, algo que le ayuda en su posición dentro del plantel. Recordar que el zaguero asoma como titular para el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica.

Artículos relacionados