El recado de Marcelo Barticciotto a los hinchas que llaman clásico el partido de Colo Colo frente a la UC

El emblema de Colo Colo aceptó que se lo denomine así, pero remarcó que el duelo más importante…

El emblema de Colo Colo aceptó que se lo denomine así, pero remarcó que el duelo más importante de todos en con la “U”.

Sólo restan un par de días para que Colo Colo y Universidad Católica otra vez se vean las caras por el Campeonato Nacional y una de las discusiones que se ha tomado la semana tiene que ver con la rivalidad de ambos clubes. Algunos sostienen que es un clásico, pero otros estiman que no lo es.

Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique, tomó la palabra para entregar su postura. El ex delantero jugó en ambas instituciones y quiso zanjar la discusión que es aceptable que algunos hinchas le den esa denominación, pero a su juicio el compromiso más importante de todos es contra Universidad de Chile.

Clásico puede ser, pero Superclásico hay uno solo y es Colo Colo y la U”, afirmó el emblema del Eterno Campeón mientras ejerce su rol de comentarista en Radio Cooperativa.

¿Cómo llegan Colo Colo y la UC?

Luego, se dio el tiempo para analizar el juego de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. “Arrancó muy mal el torneo jugando de una forma y el técnico tuvo que darle una vuelta al sistema para poder enrielar el rumbo. Con la línea de 3, mejoró la solidez defensiva y el equipo se vio mejor, lleva tres partidos con una mejor imagen“, destacó.

“Se vislumbra un partido parejo. Uno quiere alcanzar la punta y otro acercarse a esta. Es el partido de la fecha y se espera mucho de este, los dos equipos juegan con jugadores de jerarquía y con dos de los mejores técnicos del campeonato”, añadió.

Por último, Marcelo Barticciotto aprovechó la instancia para desmenuzar las fortalezas y cualidades de la UC. “Se quedó sin nada en el plano internacional y casi se queda fuera en la Copa Chile. Está arriba en el Campeonato Nacional, pero deja dudas en su juego. Un equipo que ataca mejor de lo que se defiende“, cerró.

El encuentro entre la UC y Colo Colo quedó pactado para el sábado 15 de abril, a contar de las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura, donde no habrá presencia de público visitante, según dispuso la autoridad. 

Artículos relacionados