La nueva decisión que se tomó en Colo Colo sobre el futuro de Jordhy Thompson en el club

El canterano estrenó este viernes por primera vez con el plantel de honor de Colo Colo tras el…

El canterano estrenó este viernes por primera vez con el plantel de honor de Colo Colo tras el caso de violencia de género que protagonizó.

La carrera de Jordhy Thompson dio un giro el pasado 15 de marzo cuando se conocieron las imágenes de la agresión que realizó en contra de su ex pareja en una discoteque de Santiago, lo que obligó a Colo Colo a separarlo del plantel como medida disciplinaria.

El jugador estuvo cerca de dos semanas sin ver acción tanto en la Sub 21, como en el primer equipo, pero hace un par de días eso cambió. Regresó a sumar minutos en la categoría de Protección y ya marcó dos goles, frente a Everton de Viña del Mar y Universidad Católica.

La determinación de que volviese a jugar se debió a la recomendación que hizo el psicólogo que está trabajando con el futbolista de 18 años, quien estimó que hacer la actividad diaria a la que estaba acostumbrado era una medida óptima.

Bajo ese contexto una nueva medida se tomó en el Estadio Monumental. Este viernes 7 de abril, el canterano retornó a entrenar con el primer equipo de Colo Colo, por disposición de Gustavo Quinteros, según información que proporcionó el sitio Dale Albo.

Eso sí, esto no significa que su reintegro sea una medida definitiva para lo que resta de temporada. Thompson podría seguir siendo regular en la Sub 21 y la disputa de un compromiso oficial con el plantel de honor todavía no está definido.

Por su parte, lo que viene ahora para Colo Colo es el cruce por la fase 1 de la Copa Chile, contra Santiago City, este domingo 9 de abril, desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental, instancia poco habitual en la que el Cacique será visitante.

Artículos relacionados