Gustavo Quinteros sorprende y prepara un gran debut en Colo Colo ante Santiago City por Copa Chile

El defensor entrenó en la oncena estelar y jugaría por primera vez en el primer equipo de Colo…

El defensor entrenó en la oncena estelar y jugaría por primera vez en el primer equipo de Colo Colo.

Colo Colo espera sumar un nuevo triunfo y comenzar con el pie derecho el camino en Copa Chile, buscando el triunfo sobre Santiago City en la primera ronda de la Zona Centro Norte. El duelo se jugará en el Estadio Monumental y Gustavo Quinteros prepara una inédita formación.

El entrenador del Cacique piensa en darle descanso a los jugadores que habitualmente son titulares y alista una oncena con una gran cantidad de juveniles, más otros experimentados que no han sumado tantos minutos en cancha. Eso sí, manteniendo el 3-5-2 como disposición táctica.

A pesar de estos cambios, es claro que hay una gran novedad que resalta en la alineación. El DT piensa en darle la titularidad en la zaga a Alan Saldivia, zaguero de 20 años que llegó en 2021 a las inferiores del club, pero que no ha tenido su debut como profesional desde aquella fecha.

La oportunidad de oro de Alan Saldivia en Colo Colo

El Charrúa entrena continuamente con el primer equipo, pero su presencia se marcó en la Sub 21, serie en la que es titular de la mano de Eduardo Rubio. Quinteros lo tiene bien evaluado y por eso lo convocó a las últimas dos pretemporadas del Eterno Campeón, donde dejó buenas impresiones.

De esta manera y si todo sale como está presupuestado, Saldivia tendrá su estreno con la camiseta de Colo Colo en la última línea, acompañado de los otros dos canteranos, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, quienes vienen de jugar en el empate 1-1 por Copa Libertadores contra Deportivo Pereira.

La formación sería con: Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez; Lucas Soto, Vicente Pizarro, Felipe Yáñez; Marco Rojas, Carlos Palacios; Darío Lezcano y Alexander Oroz.

Recordar que el cruce con Santiago City es a partido único y en caso de empate la llave se definirá por medio de los lanzamientos penales. El compromiso comenzará este domingo 9 de abril, a contar de las 18:30 horas.

Artículos relacionados