ANFP oficializó cambios en la regla de los minutos Sub-21 para la Copa Chile

Este domingo, Colo-Colo hará su debut en la Copa Chile 2023. Tras conseguir un punto como visitante frente…

Este domingo, Colo-Colo hará su debut en la Copa Chile 2023.

Tras conseguir un punto como visitante frente a Deportivo Pereira en Copa Libertadores, Colo-Colo debe cambiar rápidamente el switch, y comenzar a preparar el partido del fin de semana. Dicho compromiso enfrentará al Popular ante Santiago City, en el debut de los Albos en la Copa Chile 2023.

El encuentro de este domingo será válido por los Octavos de Final de la “Zona Centro-Norte” de la Fase Regional, que se disputarán a partido único. A pesar de ser un duelo de “vida o muerte”, el cuerpo técnico realizará modificaciones en el esquema, presentando una formación alternativa.

Cambio en la regla de los minutos Sub-21

Al igual que en el Campeonato Nacional de Primera División, la Copa Chile tiene exigencias con la utilización de futbolistas Sub-21; es decir, nacidos a partir del 1 de enero del 2002. No obstante, la normativa para esta edición 2023 presenta modificaciones en comparación a la copa del año pasado.

Para esta edición de la Copa Chile, se redujo la cantidad de futbolistas y minutos Sub-21 por equipo. En esta copa, cada club deberá tener en la planilla del encuentro a un mínimo de cuatro futbolistas Sub-21. De esos juveniles, “cada equipo deberá incluir en cancha, en cualquier momento del partido, al menos a dos jugadores (…) que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 130 minutos de juego”.

Al igual que en las ediciones anteriores, en caso de que algún futbolista Sub-21 sea nominado a alguna selección nacional, se le contabilizará como que hubiese jugado 65 minutos con el club. En caso de que algún club no cumpla con alguna de estas normativas, se dará como ganador al equipo rival por un marcador de 3-0.

Comparación minutos Sub-21Copa Chile

Copa Chile 2022

  • Mínimo 5 jugadores Sub-21 en la planilla del partido.
  • Mínimo 3 jugadores Sub-21 deben sumar minutos en cancha.
  • Cada equipo debe sumar (entre todos los juveniles) un mínimo de 180 minutos por partido con jugadores Sub-21.

Copa Chile 2023

  • Mínimo 4 jugadores Sub-21 en la planilla del partido.
  • Mínimo 2 jugadores Sub-21 deben sumar minutos en cancha.
  • Cada equipo debe sumar (entre todos los juveniles) un mínimo de 130 minutos por partido con jugadores Sub-21.

Con esta información en mente, Gustavo Quinteros preparará una formación, donde se verán varias novedades. Les recordamos que el encuentro entre Colo-Colo y Santiago City está programado para el próximo domingo 9 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Monumental, donde el Cacique será visitante.

Artículos relacionados