Santiago City será local en Macul: Las siete veces que Colo-Colo fue visita en el Estadio Monumental

El Popular disputará su octavo partido como visitante en el Estadio Monumental. Tras conseguir un empate en suelos…

El Popular disputará su octavo partido como visitante en el Estadio Monumental.

Tras conseguir un empate en suelos colombianos frente a Deportivo Pereira, el plantel de Colo-Colo está viajando a nuestro país, donde prepararán el debut en Copa Chile. En dicho encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a Santiago City, que hará de local en el Estadio Monumental.

Este es un hecho sorprendente, pero no inédito, pues Colo-Colo ya ha sido visitante en la ‘Ruca’. De hecho, son siete las ocasiones en que otro club ha hecho de local frente al Eterno Campeón en el Estadio Monumental. El primer equipo en hacerlo fue Audax Italiano,y posteriormente Palestino y Santiago Morning se sumaron a esta excepción.

Las cuatro veces que Colo-Colo ha sido visita en el Estadio Monumental

Audax Italiano 2-0 Colo-Colo (1991)

Colo-Colo fue visita en el Estadio Monumental por primera vez el 25 de septiembre de 1991, en la Fecha 8 de la Copa Chile. Para este encuentro, Mirko Jozic alineó una formación con una mixtura de titulares. Desafortunadamente, los Albos cayeron por 2-0 ante Audax Italiano, tras un doblete de Arturo Cubillos.

Palestino 0-2 Colo-Colo (1993)

El primer encuentro del torneo nacional  en que Colo-Colo fue visita en el Estadio Monumental, ocurrió el 24 de octubre de 1993, en la fecha 17 del Campeonato Nacional. En dicho encuentro, el Cacique venció 2-0 como forastero a Palestino, gracias a un gol de Marco Etcheverry al 85′ y un tanto de Hugo Rubio al 90′ que cerró el partido.

Santiago Morning 4-3 Colo-Colo (2000)

El segundo encuentro de esta índole, ocurrió en la fecha 15 del Campeonato Nacional del año 2000. El compromiso terminó en una guerra de goles, donde Colo-Colo cayó por 4-3 ante un Santiago Morning que contó con la presencia de un joven Esteban Paredes. Por otra parte, los descuentos del Popular fueron obra de José Luis Sierra, Raúl Muñoz y un autogol de Francisco Cañete.

Santiago Morning 2-1 Colo-Colo (2009)

En la quinta fecha del Torneo de Clausura 2009, Colo-Colo cayó por 2-1 ante Santiago Morning, que fue local en el Estadio Monumental por falta de recintos en Santiago. El único tanto del Cacique fue marcado por Cristián Bogado. En tanto, para los microbuseros, Sergio Comba decretó el triunfo bohemio con un doblete.

Santiago Morning 0-2 Colo-Colo (2010)

El quinto partido de Colo-Colo como visita en ‘La Ruca’, fue en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2010. En ese encuentro, el Cacique jugó con una delantera alternativa, que dio resultados. Esto se debe a que los goles del Popular fueron obras de Cristián Bogado y Claudio Graf, quienes eran los suplentes de Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

Palestino 1-0 Colo-Colo (2012)

En la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Chile 2012, Colo-Colo visitó a Palestino con un equipo alternativo, que terminó siendo derrotado. Los ‘Árabes’ se quedaron con el triunfo, tras una anotación del mediocampista paraguayo, Hugo Lusardi, que le bastó al ‘Tino-Tino’ para sumar tres puntos en la primera fase de la competencia.

Santiago Morning 0-2 Colo-Colo (2013)

Por último, el séptimo encuentro del Popular como visita en Macul data desde el 13 de julio del 2013, cuando los dirigidos por Gustavo Benítez se midieron ante Santiago Morning, en la tercera fecha de la Copa Chile. Dicho compromiso terminó en triunfo albo por 2-0, gracias a un doblete de Gonzalo Fierro, que anotó al 9′ y al 90′ de partido.

Con este historial de tres partidos ganados y cuatro derrotas, Colo-Colo visitará a Santiago City, en el quinto encuentro del Popular como forastero en el Estadio Monumental. Dicho encuentro será válido por el partido único de los Octavos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile 2023.

Artículos relacionados