El esfuerzo extra que está realizando un juvenil de Colo-Colo para ganarse un puesto en el primer equipo

El portero de 20 años llegó al club por recomendación del preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez.…

El portero de 20 años llegó al club por recomendación del preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez.

En el comienzo de esta temporada 2023, la dirigencia de Blanco y Negro concretó la contratación de nueve fichajes para el primer equipo de Colo-Colo. Esta gran cantidad de fichajes fueron causados por la masiva salida de futbolistas, quienes dejaron la institución y ficharon por otros clubes del continente.

Sin embargo, estos nueve fichajes no fueron los únicos nuevos futbolistas que arribaron a Macul. Esto se debe a que Colo-Colo aseguró una nueva contratación, tras el cierre del libro de pases. Se trata del portero Martín Ballesteros, quien llegó al club hace pocos meses por recomendación del preparador de arqueros, Jorge Martínez.

Martín Ballesteros y la busqueda de un puesto como titular

El guardameta de 20 años conversó con el podcast “Conversando con Nico”, donde comentó sus grandes objetivos con el Cacique. “Me gustaría mejorar mi rendimiento y mis atributos como jugador. Es difícil tener objetivos muy grandes porque es mi primer año en Colo-Colo, pero quiero mejorar y ser un aporte al grupo desde el lugar que me toque.

Junto con ello, el portero no ocultó sus ganas de debutar con el primer equipo. “Estoy aquí para competir, enfocado en crecer como jugador, esperando la oportunidad y la voy a aprovechar cuando llegue. Me trato de preparar lo mejor que pueda para hacerlo bien en los momentos que deba demostrar (…) Me gustaría debutar los antes posible, afianzarme de buena forma, ser un aporte y ganar cosas acá”, comentó.

Por último, Martín Ballesteros reveló el esfuerzo extra que está haciendo para ganarse un lugar. “Voy muy temprano al club, llego dos horas antes. Hago harta rutina preventiva y de activación. Después me quedo a hacer la recuperación, me meto al hielo para soltarme, descanso, hago gimnasio y tengo un kinesiólogo que me ayuda en la casa”, cerró.

Por lo pronto, Martín Ballesteros no ha jugado oficialmente con Colo-Colo, pero sí ha participado en amistosos con el primer equipo masculino. Además, en la misma línea de lo revelado por el portero, hemos sido testigos de ocasiones en las que se queda tapando los tiros libres de Leonardo Gil y otros compañeros.

Artículos relacionados