El origen de una pasión: CSyD Colo-Colo tiene fecha para inaugurar fachada de El Quitapenas en Pedrero

La corporación lleva varios meses trabajando en este homenaje hacia los inicios del club y, según algunas informaciones,…

La corporación lleva varios meses trabajando en este homenaje hacia los inicios del club y, según algunas informaciones, esta sería estrenada antes del aniversario del Cacique.

El primer equipo de Colo-Colo se prepara para hacer su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira este miércoles 5 de abril. Este será el segundo partido de los Albos en un recargado mes, donde enfrentará una apretada agenda, dado que además del torneo internacional, tendrá compromisos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Justamente esta situación se dará durante el momento en que la institución cumplirá 98 años de vida. Y es que este 19 de abril, el Cacique celebrará un nuevo aniversario, donde tanto el propio Popular como sus hinchas esperan poder celebrar. En esa misma línea también trabaja el Club Social, quienes en la antesala de esta festividad rendirá un gran homenaje al origen de esta pasión.

Resulta que hace bastante tiempo se informó acerca de que la fachada del bar El Quitapenas fue llevada hasta el Estadio Monumental y que la corporación la volvería a levantar al interior del reducto de Pedrero. En ese sentido es que ya llevan varios meses trabajando en esta idea, la que estaría lista próximamente.

Foto de El Quitapenas original.

Así lo informó hace unos días el periodista de Radio ADN Cristián Ávila Soto, quien durante la transmisión del programa Los Tenores confirmó que, de no existir algún inconveniente, esta sería estrenada el próximo 8 de abril. De ser así, aquella estructura vería la luz algunos días antes del aniversario albo.

Es importante recordar que en El Quitapenas se juntaron los rebeldes de 1925 tras su salida de Magallanes, donde comenzó a gestarse la creación de Colo-Colo. Este sería el primer paso para el inicio de la institución civil más importante del país.

Artículos relacionados