Las tres dudas que tiene Gustavo Quinteros en la formación de Colo-Colo para enfrentar a Deportivo Pereira

Los Albos debutarán este miércoles 5 de abril en la Copa Libertadores 2023. Este lunes, el primer equipo…

Los Albos debutarán este miércoles 5 de abril en la Copa Libertadores 2023.

Este lunes, el primer equipo masculino de Colo-Colo entrenó con normalidad en el Estadio Monumental, para posteriormente trasladarse al aeropuerto de Santiago. En ese recinto, los jugadores dieron declaraciones previas al vuelo a Colombia del Cacique, para enfrentar a Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

El cuerpo técnico seleccionó un amplio listado de futbolistas para el viaje al país cafetero, pues la Copa Libertadores permite tener bancos de suplentes más largos que en el torneo local. A pesar del amplio número de jugadores, Erick Wiemberg y Matías Moya fueron las dos bajas principales, ya que no viajaron por lesión.

Las dudas para enfrentar a Deportivo Pereira

Tal como mencionamos previamente, este lunes, el plantel del Popular entrenó con normalidad y paró una posible alineación titular. En ella, se ratificó una línea de tres defensores centrales que se ha usado los últimos cotejos, pero se instalaron tres dudas puntuales, que se resolverán en suelos colombianos.

En primera instancia, la primera interrogante es Matías de los Santos, quien fue reemplazado por molestias en el encuentro ante Huachipato. Por ello, en los siguientes entrenamientos Daniel Gutiérrez ocupó su lugar en la zaga, dejando a Ramiro González como libero. No obstante, si el uruguayo se recupera, será titular.

A la duda del zaguero central se le suma el mediocampista y el delantero. Esto se debe a que Vicente Pizarro se recuperó de su cuadro gripal, por lo que deberá competir un puesto con César Fuentes. Junto con ello, Leandro Benegas y Damián Pizarro son las principales opciones para acompañar a Marcos Bolados en la delantera alba.

Ante estas tres dudas, el cuerpo técnico tomara una decisión en suelos cafeteros, ya que este martes, Colo-Colo tendrá un entrenamiento en Colombia, un día antes del encuentro frente a Deportivo Pereira. Dicho partido se disputará el próximo miércoles 5 de abril, a partir de las 22:00 horas.

Artículos relacionados