Colo Colo se acordó de jugar bien: El uno a uno del valioso triunfo del Cacique ante Huachipato

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se quedaron con los tres puntos y llegarán de buena forma al debut…

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se quedaron con los tres puntos y llegarán de buena forma al debut en Copa Libertadores.

Colo Colo tomó un respiro en el Campeonato Nacional y consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre Huachipato en el duelo pendiente de la fecha 4, por lo que llegó a las 14 unidades y no pierde terreno en la parte alta de la tabla de posiciones del certamen.

El nivel de juego del Cacique fue más sólido que en jornadas anteriores y mejoró tanto en la zona defensiva como ofensiva, con rendimientos de los jugadores que subieron en comparación a compromisos pasados del Torneo Nacional.

Brayan Cortés: Casi no intervino en el partido. No tuvo ninguna atajada sobresaliente a causa del buen desempeño de la defensa. Siempre estuvo atento a todo y con el juego de pies apoyó al equipo.

Maximiliano Falcón: Tenía la dura misión de marcar a Cris Martínez, uno de los futbolistas más rápidos del certamen. El “Peluca” con su velocidad y fuerza controló al rival, liderando la defensa.

Matías de los Santos: El uruguayo siempre ganó los duelos por aire tanto de tiros libres y córners. También mantuvo una disputa con el “9” de los “Acereros”, Maximiliano Rodríguez. Un golpe en la cadera lo sacó del encuentro al minuto 80.

Ramiro González: Mejoró en comparación a otros duelos. Destacó en la cobertura a las espaldas de Agustín Bouzat, aunque tuvo una falla en los 65′, cuando se ganó tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano tras una disputa de balón con Julián Brea.

Jeyson Rojas: Le costó bastante la proyección en ofensiva. Ahí perdió algunas pelotas en ataque, pero en materia defensiva no se le vio con complicaciones, cerrando de buena manera todos los centros desde el costado.

Agustín Bouzat: En una posición nueva como carrilero por izquierda jugó mejor de lo que se esperaba. Aportó mucho más en materia ofensiva que cuando era un delantero extremo por ese mismo sector. Además, a la hora de los duelos, ganó una gran cantidad.

Esteban Pavez: Se transformó en el “patrón” del medio terreno y tenía la compleja misión de controlar los movimientos de Brayan Palmazano, el más talentoso de los “Siderúrgicos”. Distribuyó bien el balón y ordenó a la defensa también.

César Fuentes: Regresó a su posición natural en la cancha como volante central y en compañía del “Huesi” hizo una silenciosa pero implacable labor de control de los embates rivales. Pisó constantemente el área contraria y aportó.

Leonardo Gil: Venía de compromisos muy bajos siendo muy criticado. No obstante, hoy su rendimiento subió considerablemente. Fue el conductor del equipo y en muy pocas ocasiones perdió el balón. Además, habilitó en reiteradas ocasiones a los delanteros.

Marcos Bolados: Es escaso el análisis que se puede realizar ya que jugó sólo 45 minutos. Una lesión en el muslo generó que fuera sustituido, pero los minutos que estuvo en cancha se entendió bien con Damián Pizarro.

Damián Pizarro: Era su primera titularidad en el profesionalismo y no decepcionó. En la primera fracción ganó por potencia todos los duelos a los centrales de Huachipato. Se movió bien, pero el rigor del partido hizo que se cansara y fuera reemplazado. De igual manera, es muy destacado y continúa en alza.

Leandro Benegas: Entró encendido. La fecha pasada no jugó y hoy regresó con todo. A los dos minutos de haber entrado al terreno marcó con un disparo a tres dedos, otorgándole el vital triunfo a Colo Colo.

Fabián Castillo: En una posición poco conocida para el extremo realizó el mejor desempeño posible y estuvo muy certero a la hora de habilitar de forma precisa a Benegas en la única conquista del cotejo. 

Artículos relacionados