Cambios obligados: La inédita formación de Colo Colo para enfrentar a Huachipato

Gustavo Quinteros ya zanjó el equipo titular que medirá fuerzas ante el líder del Campeonato Nacional 2023. Colo…

Gustavo Quinteros ya zanjó el equipo titular que medirá fuerzas ante el líder del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo volverá a pisar un terreno de juego este sábado 01 de abril. A partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, el monarca del fútbol chileno se enfrentará a Huachipato y recuperará la fecha pendiente del Campeonato Nacional 2023, la cual se suspendió en su momento por los incendios foerestales que afectaron al sur de nuestro país.

A sólo horas del duelo entre albos y acereros, Gustavo Quinteros ya definió el equipo que saltará al terreno de juego del recinto deportivo de la Región del Biobío. En primer lugar, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador ratificó el cambio de esquema a línea de tres defensores en la retaguardia alba.

En mediocampo, Jeyson Rojas regresará a la titularidad y actuará como carrilero derecho, moviendo al centro a César Fuentes en desmedro de Vicente Pizarro, canterano que quedó al margen por un estado gripal. Además, Agustín Bouzat jugará por la izquierda, ya que Erick Wiemberg no entró a la citación por molestias físicas que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana.

Por otro lado, en delantera se podrá observar una dupla inédita, ya que Darío Lezcano tampoco entró en la citación y Leandro Benegas cedió su lugar tras las molestias musculares que sufrió en el Superclásico. El espacio de ambos será ocupado por Marcos Bolados y Damián Pizarro, siendo el juvenil una de los grandes descubrimientos de lo que va del 2023.

Damián Pizarro seguirá en la titularidad de Colo Colo en el duelo ante Huachipato

Formación de Colo Colo ante Huachipato

Dicho esto y con el debut en Copa Libertadores entre ceja y ceja, Colo Colo enfrentará a Huachipato con Brayan Cortés en el arco; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en defensa; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, César Fuentes, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en mediocampo; Marcos Bolados y Damián Pizarro en la ofensiva del Popular.

Es importante consignar que todos los pormenores del compromiso entre el Cacique y los Acereros se podrán ver en el sitio web y redes sociales de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados