“Pidió entrenar con juveniles”: Jorge Valdivia reveló el drama que vivó criticado ex jugador de Colo Colo

El “Mago” contó cómo fue el proceso que afrontó Carlo Villanueva, ex futbolista del Cacique que se fue…

El “Mago” contó cómo fue el proceso que afrontó Carlo Villanueva, ex futbolista del Cacique que se fue a fines del 2022.

La irrupción de Damián Pizarro tiene divididos los comentarios sobre su futuro. Algunos piden que se le de la confianza plena para ser titular en Colo Colo lo que resta de temporada, mientras otros indican que no hay que acelerar el proceso con el fin de que no termine siendo una promesa del club que no terminó su formación de buena manera y no explotó.

Esta situación generó el debate en ESPN Chile. Marcelo Barticciotto puso ejemplos del Eterno Campeón que no terminaron por consolidarse, lo que no quiera que suceda con el joven atacante que acaba de cumplir 18 años y ya marcó su primer gol en el profesionalismo en la última fecha del Campeonato Nacional.

“Se hablaron maravillas, jugaron dos o tres partidos extraordinarios. Colo Colo tiene ejemplos, Villanueva se decía que era el segundo Matías Fernández, Luciano Arriagada que estuvo en la Selección Adulta, Joan Cruz se hablaba maravillas de él y no jugó más, sea por el motivo que sea”, indicó el 7 del pueblo.

Justamente uno que compartió con Carlo Villanueva fue Jorge Valdivia. El “Mago” explicó que el volante se proyecta con mucho futuro en Macul por su talento, pero pasaron los años y su presencia se diluyó, hasta que en diciembre del 2022 se marchó del club tras terminar su contrato.

El caso de Carlo Villanueva en Colo Colo

Valdivia incluso dio detalles de las dificultades que tuvo Villanueva en algunas ocasiones. “Estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, pero por ejemplo, Carlo Villanueva es totalmente distinto. Sufrió mucho con algunas lesiones, que no lo ayudaron tanto. Hubo una semana que nosotros llegamos a entrenar ¿Villanueva dónde estaba? había pedido entrenar con los juveniles, entonces ya era parte de él. Pidió entrenar con juveniles, no aguantó la presión de entrenar con nosotros“, precisó.

Carlo Villanueva actualmente se encuentra en las filas de Huachipato, donde no ha logrado ganarse un puesto de titular, pero de igual forma ya disputó dos compromisos frente a Palestino y Huachipato, donde contabilizó 15 minutos de juego.

Artículos relacionados