Estadio Hernán Ramírez Villegas: Conoce el reducto donde Colo-Colo hará su debut en Copa Libertadores

El coliseo deportivo ubicado en la ciudad de Pereira será el lugar donde se le dará inicio al…

El coliseo deportivo ubicado en la ciudad de Pereira será el lugar donde se le dará inicio al Grupo F del importante torneo internacional.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo se enteró que su estreno en la competencia lo haría en calidad de visitante. El rival de turno será el debutante Deportivo Pereira, equipo que participará por primera vez en sus 79 años de vida en el importante torneo sudamericano.

Debido a ello, en el Cacique ya miran de reojo este partido, el que se disputará tras el compromiso que deberá afrontar ante Huachipato por el Campeonato Nacional. No obstante, no son los únicos que están atentos a este cotejo, ya que varios son los hinchas que quieren acompañar al equipo.

Estadio Hernán Ramírez Villegas

El primer encuentro entre estas escuadras por la presente versión de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El reducto deportivo se encuentra en la ciudad de Pereira, que corresponde al departamento de Risaralda en Colombia, a 1.411 metros sobre el nivel del mar y es donde hace de local el propio ‘Grande Mantecaña’.

Estadio Hernán Ramírez Villegas durante su reinaguración.

Este coliseo tiene una capacidad de 30.297 asientos y fue construido en 1971 para albergar los Juegos Nacionales que se desarrollaron en 1974. El primer partido que se disputó allí fue el que enfrentó a Deportivo Pereira con Sporting Cristal de Perú y también contó alguna vez con la presencia de Diego Maradona en otro amistoso disputado en aquella cancha.

En primera instancia, el estadio se llamó ‘Villa Olímpica de Pereira’, pero fue rebautizado posteriormente con el nombre del arquitecto que estuvo a cargo de la construcción de este. No obstante, el reducto no siempre fue como se ve actualmente, ya que entró en remodelación para ser sede del Mundial Sub 20 de 2011, convirtiéndose en uno de los más valorados de aquel país.

A pesar de que este 2023 será la primera vez que albergue un partido por Copa Libertadores que dispute el Deportivo Pereira, no lo será en su historia en general. Y es que anteriormente, el coliseo deportivo fue testigo de los compromisos de América, Nacional, Cortuluá y Águilas, quienes a pesar de ser de otras ciudades hicieron de local en él.

Partido disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cabe recordar que Colo-Colo deberá visitar al ‘Aurirojo’ en el Estadio Hernán Ramírez Villegas el próximo miércoles 5 de marzo a partir de las 22:00 horas (de Chile).

Artículos relacionados