Llamado de atención: Marcelo Barticciotto advierte a Colo-Colo de cara a su debut por Copa Libertadores

El Cacique hará su debut en el torneo continental la próxima semana y el ídolo del club indicó…

El Cacique hará su debut en el torneo continental la próxima semana y el ídolo del club indicó que no se debe mirar por encima a los rivales del Grupo F.

La próxima semana Colo-Colo hará su debut en la Copa Libertadores 2023. El primer duelo de los dirigidos por Gustavo Quinteros será ante Deportivo Pereira, donde los Albos deberán realizar un largo viaje hasta Colombia. A pesar de que el actual monarca del fútbol chileno enfrentará a un rival que nunca antes había participado de este torneo, recibió un fuerte llamado a no confiarse.

Fue durante la transmisión del programa Al Aire Libre en Cooperativa que el ex jugador del Cacique Marcelo Barticciotto realizó una fuerte advertencia al club. Eso sí, en primera instancia, el ídolo de la institución se mostró contento por la programación del primer compromiso internacional.

Para suerte de Colo-Colo se corrió un día. Quinteros estaba casi seguro de que se jugaba el martes, ahora se juega el miércoles y me parece que es beneficioso para tratar de recuperarse bien, para hacer un viaje largo, para jugar con un equipo que, quizás, no estaba en la consideración de nosotros, porque en definitiva es mejor que te toque Pereira a que te toque un equipo brasileño o argentino”, indicó.

Posteriormente a ello, el ‘7 del pueblo’ hizo un llamado de atención al plantel. “Ojo, nosotros no tenemos que fijarnos en eso, porque los equipos chilenos se tienen que fijar primero en ellos, en tratar de hacer una buena copa, en tratar de tener un buen rendimiento porque las experiencias anteriores han sido fallidas”, agregó.

Marcelo Barticciotto hizo un llamado a Colo-Colo de cara al debut en Copa Libertadores.

No hay espacio para las quejas

Mucho se ha hablado sobre la gran cantidad de partidos que tendrá Colo-Colo durante el mes de abril tras conocer el fixture en Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Barticciotto se muestra contrario a posibles quejas que puedan surgir, indicando que todos los equipos pasarán por algo similar.

Boca tiene hasta el 5 de mayo, desde hoy 29 de marzo, once partidos. Estábamos sacando la cuenta, más o menos un partido cada tres días, dentro del campeonato nacional y de la copa internacional. No es sólo los equipos chilenos, a casi todos le va a pasar lo mismo“, enfatizó.

“Uno dice tres días, sí, pero va a jugar un día y creo a los dos días después es muy difícil recuperarse. ¿Lo pueden hacer? Sin duda, lo pueden hacer, son profesionales, están entrenados, pero no es lo ideal. El calendario está lleno para todos“, concluyó el ex futbolista.

Colo-Colo y Deportivo Pereira se enfrentarán el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Artículos relacionados