Pasado y futuro de Colo-Colo: Esteban Paredes llenó de elogios a Damián Pizarro y reveló los consejos que le ha dado para mejorar

Damián Pizarro anotó su primer gol con Colo-Colo en su segundo partido como profesional. Tras la salida de…

Damián Pizarro anotó su primer gol con Colo-Colo en su segundo partido como profesional.

Tras la salida de Juan Martín Lucero, la posición de centro delantero se convirtió en un dolor de cabeza para el conjunto de Gustavo Quinteros. Para ello, Blanco y Negro contrató a Darío Lezcano y Leandro Benegas, para ocupar la plaza dejada por el argentino. Sin embargo en este 2023 surgió una interesante alternativa desde la cantera alba.

Se trata de Damián Pizarro, Un delantero de 17 años que comenzó la temporada con muchas anotaciones con la categoría de Proyección y en amistosos con el primer equipo del Cacique. Ante ello, el joven atacante recibió la oportunidad de jugar el encuentro ante Cobresal, donde anotó el único gol de Colo-Colo.

Esteban Paredes y los elogios a Damián Pizarro

En esa línea, uno que tuvo elogios para el delantero fue Esteban Paredes, quién está entrenando con Colo-Colo para preparar su partido de despedida. El goleador histórico del fútbol chileno conversó con “Los Tenores”, de Radio ADN, donde criticó el bajo nivel de losfutbolistas jóvenes en Chile.

A pesar de las críticas, Esteban Paredes tuvo palabras de elogios para una de las joyas de la cantera alba, con quien ha podido compartir desde que se sumó a las prácticas en Macul. “He estado tres semanas entrenando en Colo-Colo y me ha llamado mucho la atención Damián Pizarro. Es un muchacho potente, con mucha velocidad y fuerza”, inició.

En esa línea, el ex atacante del Cacique reveló que le ha entregado consejos, para poder seguir creciendo en su labor como delantero. “Le he dado algunos consejos del área, y ha sido muy receptivo conmigo. Yo le digo que no se frustre cuando el profe lo rete, porque el “niño” se frustra rápido, y lo entendió muy bien”.

“Hoy hicimos fútbol, y en una jugada se podría haber perfilado mejor y dado un toque más para definir, pero dio el pase atrás y mal. Yo le digo que cuando esté en el área bien perfilado, le dé un toque y le meta zurda nomás, porque si es gol, nadie le va a decir nada”.

Por último, Esteban Paredes cerró sus dichos con un mensaje optimista para lo que proyecta el joven delantero albo. “Son consejos del área; cuando esté de espalda rebotar, o que busque girar. La verdad, le veo muchas condiciones a Damián Pizarro, cerró.

Artículos relacionados