De los goleadores más jóvenes del club: Damián Pizarro hizo historia con su gol frente a Cobresal

El atacante anotó su primera anotación como profesional con 17 años, 11 meses y 19 días. En el…

El atacante anotó su primera anotación como profesional con 17 años, 11 meses y 19 días.

En el encuentro disputado frente a Cobresal, Colo-Colo presentó un muy bajo rendimiento, que llenó de críticas a la defensa alba por parte de los hinchas del Eterno Campeón. En consecuencia los Albos sumaron su segundo partido sin conocer la victoria tras caer ante los ‘Mineros’ por 3-1.

El único tanto de Colo-Colo en este encuentro fue anotado por Damián Pizarro. El canterano albo viajó al norte con el resto del plantel en reemplazo del lesionado Leandro Benegas y terminó respondiendo a la confianza que le dio Gustavo Quinteros, al convertir el primer gol de su carrera.

Damián Pizarro entró en la historia con su gol

En su segundo partido como profesional, el “Haaland de Macul” marcó su primer tanto como profesional a los 17 años y 355 días, en lo que será su último encuentro como menor de edad. En esa misma línea, Damián Pizarro se convirtió en uno de los nueve jugadores en la historia de Colo-Colo que marcó un gol antes de cumplir los 18 años.

Juan Carlos Alegría (16 años y 66 días): El ex jugador es el futbolista más joven en anotar un gol con Colo-Colo. Dicha anotación fue el descuento albo en la derrota 2-1 frente a Magallanes en la Copa Chile de 1992, en un partido donde Mirko Jozic presentó un equipo alternativo.

Manuel Neira (16 años y 148 días): Para ese entonces, ‘Manolete’ ya contaba con un cartel, pues fue el máximo goleador del Sudamericano Sub-17 de 1993. Sin embargo, su primera conquista con el Popular fue el 9 de marzo de 1994 por Copa Chile ante Deportes Melipilla.

Bryan Rabello (16 años y 203 días): Con un par de partidos en el primer equipo, el volante ofensivo del Gremio Novorizontino, marcó su primer gol en el triunfo 4-2 sobre la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2010.

Héctor Tapia (16 años y 308 días): Su primer gol tuvo bastante importancia, pues llegó el 4 de agosto de 1994 en el triunfo 2-0 sobre Antofagasta en la semifinal de Copa Chile.

Goleadores mayores de 17 años

Matías Fernández (17 años y 56 días): El ’14 de los blancos’ marcó su primer gol en un partido ante Ovalle, en un partido de Pre-Sudamericana 2003. En este encuentro, Matigol anotó un golazo, pero no pudo evitar la caída alba por 4-3.

Iván Morales (17 años y 60 días): Al igual que Damián Pizarro, el ‘Puntillano’ anotó su primer gol en su segundo encuentro como profesional. Dicha conquista llegó en la Copa Chile de 2016 frente a Huachipato.

Víctor Solar (17 años y 66 días): El primer jugador que anotó un gol siendo menor de edad fue el ex futbolista, que anotó el agónico gol del triunfo, en el Superclásico del Campeonato Nacional 1971 que terminó en victoria para Colo-Colo por 2-1.

Diego Rubio (17 años y 324 días): Cerramos la lista con el canterano albo que debutó en las redes en un complicado encuentro de Copa Libertadores. En la temporada 2011, Diego Rubio se hizo presente en la derrota 3-2 sobre el Santos de Neymar en suelos brasileños.

Con esto, Damián Pizarro se convierte en el noveno futbolista menor de 18 años en anotar un gol con la camiseta de Colo-Colo. Sólo el tiempo dirá si este gol ayudará a la confianza del jugador y a la cantidad de oportunidades que el cuerpo tengo le pueda brindar al canterano del Cacique.

Artículos relacionados