“Yo elijo jugar con Colo-Colo”: El feroz ninguneo que recibió el Cacique en Argentina para la Copa Libertadores

Colo-Colo será parte del “Bombo 2” de la Copa Libertadores 2023. Este jueves 16 de marzo, finalizará la…

Colo-Colo será parte del “Bombo 2” de la Copa Libertadores 2023.

Este jueves 16 de marzo, finalizará la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde Cerro Porteño vs Fortaleza y Sporting Cristal vs Huracán se decidirán a los últimos clasificados. Esto se debe a que los vencedores de estas llaves entregarán los dos cupos finales para disputar a la Fase de Grupos de la competición más importante del continente.

Una vez estén definidos los 32 clubes que competirán por la “Gloria Eterna”, este 27 de marzo se realizará el sorteo con los grupos. En este evento de definirán los tres rivales de Colo-Colo en el comienzo de su participación en la Copa Libertadores 2023. Para esto se eligirá un equipo de cada uno de los cuatro bombos definidos por Conmebol.

En Argentina ningunean a Colo-Colo

Con los cuatro bombos practicamente definidos, los portales deportivos comenzaron a jugar con las probabilidades, y armando los que serían los grupos más complicados y accesibles en la competencia. Uno de estos programas fue “Dale Al Medio” de TyC Sports, donde realizaron un feroz ninguneo a Colo-Colo para la Copa Libertadores 2023.

El debate comenzó porque uno de los panelistas señaló que el “Bombo 2” es más complicado que el uno, porque no quieres enfrentar a nadie. En esa línea, el comentarista señaló que: “Colo-Colo no me importa cómo está, hay que jugar contra Colo-Colo”, señalando los Albos son un rival a tener en cuenta.

Tras ello, el comunicador argentino recibió apoyo, pues un periodista señaló que: “Colo-Colo le hizo buenos partidos a River”. Sin embargo acá comenzó el ninguneo por parte de uno de los panelistas. “¿Colo-Colo? El año pasado River le ganó los dos partidos, en Chile y en Buenos Aires. Yo soy River y del bombo 2 elijo a Colo-Colo. A los brasileños prefiero evitarlos aunque no tengan buen presente”.

Ante los dichos del comunicador, se esucharon otras opiniones lapidarias sobre el Cacique, tales como: “De todos esos, para mí, Libertad y Colo-Colo son los más flojitos”. Junto con ello, se mencionó que el Popular es campeón de Copa Libertadores, a lo que apareció otra contundente respuesta: “Fue un grande, pero hace 30 años”.

Con estos dichos, queda claro que, en Argentina, Colo-Colo es percibido como uno de los clubes más débiles del “Bombo 2”. Habrá que esperar al próximo 27 de marzo para saber si a los Albos les toca enfrentar a algún club argentino en Fase de Grupos, y comprobar que nivel tienen los dirigidos por Gustavo Quinteros a nivel internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=g8r2B22QGXI
Artículos relacionados