Azul Azul va con todo: Universidad de Chile presenta una querella criminal tras los incidentes en el Superclásico

La dirigencia del conjunto universitario presentó una denuncia para todos aquellos que resulten responsables de los altercaos que…

La dirigencia del conjunto universitario presentó una denuncia para todos aquellos que resulten responsables de los altercaos que se vivieron el pasado domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental.

El Superclásico 193 dejó mucho que desear dentro del terreno de juego, sin embargo, fuera de la cancha seguirá dando que hablar. En las últimas horas, Universidad de Chile emitió un comunicado y dio a conocer que presentó una querella criminal contra todos los individuos que resulten responsables de los actos de violencia que se vivieron el domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental.

“A raíz de las gravísimas agresiones sufridas por nuestra delegación (plantel, dirigentes, familiares e hinchada de Universidad de Chile) en su visita al estadio Monumental, el pasado domingo 12 de marzo, nuestro equipo jurídico ingresó en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de tales hechos”, indicaron.

Además, desde el cuadro laico señalaron que se pusieron en contacto con Colo-Colo para que haga llegar todos los respaldos que sean necesarios para dar con los responsables. “Tras solicitarlo formalmente al club organizador, confiamos en que se nos facilite toda la información y las imágenes que sirvan como medio de prueba para las diligencias que estamos realizando”, apuntaron.

Se espera una fuerte sanción para Colo-Colo tras los incidentes del Superclásico 193.

Azul Azul arremete contra su hinchada

Bajo esa línea, desde Universidad de Chile afirmaron que buscarán identificar a los hinchas azules que cometieron desmanes en el Superclásico para tomar las medidas respectivas.

“Por otro lado, esperamos también recibir los antecedentes que nos permitan identificar a los individuos que protagonizaron disturbios en el sector Magallanes del estadio Monumental, con el objetivo de tomar las medidas administrativas y legales correspondientes”, agregaron.

Para finalizar, desde la dirigencia de Azul Azul manifestaron que “por nuestra parte, también estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezcan y castiguen los episodios de violencias conocidos por todos y todas, que empañaron la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno”.

Debido a esto, se abre una nueva investigación respecto al Superclásico 193 del fútbol chileno, el cual de seguro le traerá graves consecuencias a Colo-Colo como club organizador del evento.

Artículos relacionados