El concierto de Los Bunkers involucrado: La situación que puede afectar a la U de cara al Superclásico ante Colo-Colo

Es probable que el Superclásico 193 entre Colo Colo y la U por el Campeonato Nacional se dispute…

Es probable que el Superclásico 193 entre Colo Colo y la U por el Campeonato Nacional se dispute sin público de los azules por recomendación de la autoridad regional en la materia.

Con el triunfo sobre Magallanes por la fecha 7 del Campeonato Nacional, el objetivo de Colo-Colo es buscar los tres puntos contra la U en una nueva versión del Superclásico que se jugará en el Estadio Monumental, instancia en la que existe la posibilidad que no pueda asistir público visitante.

Según publicó En Cancha, esta alternativa aparece por intención de las autoridades correspondientes en la materia. La postura de Carabineros, Estadio Seguro y el Gobierno es tener solo fanaticada del Eterno Campeón y así evitar eventuales hechos de violencia por parte de las barras.

Además, para Blanco y Negro no habría consecuencias negativas si no se venden boletos a la hinchada de la U, puesto que al ser una recomendación de las entidades gubernamentales, no rigen las bases estipuladas por la ANFP, que obligan a poner a disposición un 5% del aforo al club forastero.

Los Bunkers ponen en jaque a la hincha visitante para el Superclásico ante Colo-Colo

Otro antecedente que juega en contra para los simpatizantes azules es el día y la hora del encuentro. Al ser el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas, estaría muy cerca del concierto que realizará la banda Los Bunkers en el Estadio Santa Laura. Aunque no está confirmado, iniciaría a las 20:00, por lo que se necesitará un amplio dispositivo de seguridad.

El Superclásico se jugaría solo con hinchas de Colo Colo
El Superclásico se jugaría solo con hinchas de Colo Colo.

En síntesis, la jornada de hoy y mañana (martes) serán claves para llegar a una resolución definitiva. De no autorizarse la presencia de hinchas de la U en Macul, el aforo permitido para el compromiso será íntegramente para hinchas albos y solo las familias del equipo rival tendrán la chance de asistir al duelo.

En dicho cotejo, Colo-Colo intentará mantener la supremacía de 22 años que no cae en un Superclásico en el Estadio Monumental y también espera sumar un nuevo triunfo para así escalar en la tabla de posiciones. En la actualidad tiene 10 puntos y se ubica en el sexto lugar, pero con un partido pendiente frente a Huachipato. 

Artículos relacionados