Maximiliano Falcón se la juega y le manda un recado a Gustavo Quinteros a días del Superclásico

El central uruguayo comenzó a palpitar el duelo ante Universidad de Chile, válido por la octava fecha del…

El central uruguayo comenzó a palpitar el duelo ante Universidad de Chile, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

Colo-Colo está trabajando a toda máquina de cara a su próximo desafío en el balompié criollo. A partir de las 18:00 horas del domingo 5 de marzo, el Eterno Campeón recibirá a Magallanes en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. Para dicho compromiso, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros contará con una sensible baja.

Se trata de Maximiliano Falcón, quien recibió dos fechas de castigo tras su expulsión frente a Everton que lo mantendrá viendo el partido frente a la Academia desde las tribunas. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el Peluca se refirió al pelotazo que le dio a Luis Montes e hizo un llamado a dar vuelta la página.

 “En lo personal, por ahí no hay que hacer mucho drama. Sí seguir ajustando, son cosas que pasan, a unos más a otros menos, pero la idea es siempre dar el cien por el equipo y ayudar en lo que se pueda. No está bueno lo que pasó, pero siempre hay margen para mejorar”, afirmó.

Maximiliano Falcón quiere jugar sí o sí el Superclásico.

El Superclásico y un recado a Gustavo Quinteros

Por otro lado, el central uruguayo se refirió al duelo frente a Universidad de Chile, pactado para el domingo 12 de marzo. Bajo esa línea, el ex Rentistas no escondió sus ganas de estar en el campo de juego frente al clásico rival del Popular. “Queremos que se juegue, todo el plantel y yo tenemos muchas ganas de estar en ese partido y podría estar a la orden“.

Bajo esa misma línea, Maximiliano Falcón le mandó un recado a Gustavo Quinteros y aclaró que él tomará la mejor determinación de los jugadores que disputarán el duelo ante U. “Después decidirá el cuerpo técnico quién jugará, pero la idea es estar bien físicamente y mentalmente más que nada”, puntualizó.

Para finalizar, el defensor de 25 años llenó de elogios al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, aunque aclaró que en Colo-Colo están conscientes que es un partido de vida o muerte.

Han jugado muy bien, he visto varios partidos. No sólo de ellos, de todos. Me he sentado a ver un poco más. Ellos vienen en positivo, pero sabemos que acá esos partidos se tienen que ganar. Son diferentes, me han tocado varios clásicos y por suerte ha salido todo bien. Ese partido es a matar o morir, como siempre digo“, sentenció Falcón.

Artículos relacionados