Delantero de Colo-Colo comenzó a sonar en Deportes Iquique en el cierre del mercado de fichajes

Los “Dragones Celestes” tendría en la mira a uno de los jugadores relegados por Gustavo Quinteros durante la…

Los “Dragones Celestes” tendría en la mira a uno de los jugadores relegados por Gustavo Quinteros durante la temporada 2023.

El mercado de fichajes de la Primera B del fútbol chileno está quemando sus últimos cartuchos, puesto que este viernes 3 de marzo se dará por finalizado el período para que los respectivos clubes incorporen sus últimos jugadores para la temporada 2023.

Bajo esa línea, existe un club que está dando que hablar y no para de sumar alegrías en el inicio del año. Hablamos de Deportes Iquique, quien lleva tres triunfos en la misma cantidad de partidos y se ilusiona con regresar a la división de honor del fútbol chileno.

En primer lugar, el conjunto dirigido por Miguel Ponce tiene prácticamente asegurado el fichaje de Jaime Valdés, ex volante de Colo-Colo que en el 2022 defendió los colores de Santiago Wanderers. Sin embargo, el chueco quiere ir por más y en las últimas horas se dio a conocer que quiere dar el gran golpe con un jugador del Popular.

Deportes Iquique quiere reforzar su delantera

A través del medio partidario “Pasión Celeste”, se dio a conocer que la dirigencia de Deportes Iquique está realizando las gestiones para buscar el regreso de Alexander Oroz para la temporada 2023.

Si bien no se entregaron mayores detalles al respecto, a través de su cuenta de Instagram manifestaron que el delantero de 20 años tiene la voluntad de regresar al norte de nuestro país, puesto que no está siendo considerado por Gustavo Quinteros en el primer equipo de Colo-Colo.

Alexander Oroz está en los planes de Deportes Iquique para la temporada 2023.

Es más, hasta el momento la “Flecha” ha sumado 31 minutos a lo largo del Campeonato Nacional 2023 en dos partidos y ni siquiera entró en la convocatoria en la derrota 3-2 ante Coquimbo Unido. Durante el 2022, Alexander Oroz vio acción en 16 cotejos y aportó tres goles, arrancando en cinco oportunidades como titular.

Cabe destacar que el canterano albo ya tuvo un ciclo en Deportes Iquique el 2021, instancia donde aportó con cinco dianas en 28 partidos, cuya campaña le permitió volver al Estadio Monumental y ser considerado por Gustavo Quinteros.

Para finalizar, habrá que esperar si desde los Dragones Celeste oficializan su interés con una oferta formal a Colo-Colo, ya que por el momento Alexander Oroz está entrenando a la par de sus compañeros y sigue estando en los planes del estratega de 57 años.

Artículos relacionados