Con show musical de Pailita y amistoso de lujo: Revelan fecha e inéditos detalles de la despedida de Esteban Paredes

Esteban Paredes posa con la Garra Blanca de fondo y realiza el clásico saludo de Colo-Colo con ambas manos.
El ídolo de Colo-Colo vivirá su último partido con la camiseta del Cacique en un duelo que contará…

El ídolo de Colo-Colo vivirá su último partido con la camiseta del Cacique en un duelo que contará con grandes figuras, entre ellas la presencia de Arturo Vidal.

El último gran ídolo de Colo-Colo es, sin lugar a dudas, Esteban Paredes. El zurdo delantero destacó desde un principio en el Popular, convirtiéndose en el goleador histórico del fútbol chileno con la camiseta blanca, además de ser el máximo anotador chileno en la Copa Libertadores. Además, se quedó con el segundo lugar en aquella estadística en el Cacique, sólo siendo superado por Carlos Caszely.

Debido a esto, la salida del sempiterno goleador de Pedrero caló hondo en los hinchas albos, quienes no podían creer que uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos del Eterno Campeón se fuera del equipo de sus amores. Debido a esto, el atacante partió rumbo a Coquimbo Unido, donde estuvo durante un año y medio antes de anunciar su retiro del fútbol profesional.

A pesar de ello, durante las últimas semanas se había comenzado a hablar sobre un posible retorno a la canchas. Y es que el ‘Bendito del área’ comenzó a entrenar junto a San Antonio Unido, escuadra de la que es propietario de un gran porcentaje de club, por lo que todo hacía indicar su vuelta al fútbol profesional. Sin embargo, esta opción quedaría descartada.

Fotografía: Ricardo Cerca Cabezas. Esteban Paredes volverá al Estadio Monumental para realizar su despedida del profesionalismo.

Fecha y detalles de su despedida

Fue hace un tiempo que Esteban Paredes reveló que su partido de despedida sería en el Estadio Monumental, aunque nunca hubo una fecha concreta. En un principio se habló que sería en febrero, pero finalmente se terminó por descartar. No obstante, durante este martes se reveló el que sería el día oficial para este evento.

Según información revelada por El Deportivo de La Tercera, el encuentro que dará por finalizada la carrera del Tanque sería el próximo sábado 25 de marzo a las 18:00 horas en La Ruca.

Junto a esto, se reveló que se realizarán dos duelos en la cancha principal del David Arellano. El primero de ellos será entre algunos amigos del jugador y ex futbolistas, quienes serán acompañados por los hijos del eterno goleador en un breve compromiso. Posteriormente se realizará el segundo de ellos, donde el actual plantel de Colo-Colo, liderado por el propio Paredes, se enfrentará a Colón de Santa Fe.

Además, se avisora que entre las grandes estrellas que dirán presente aquel día se encontrará Arturo Vidal, quien ya confirmó su asistencia. Por otra parte, el show musical será encabezado por el artista urbano nacional Pailita, quien le pondrá ritmo al evento.

Proximamente se debería informar sobre la oficialización de la despedida de Esteban Paredes, además de la venta de las entradas para esta. Lo que sí está confirmado es que será transmitido por televisión abierta a través de las pantallas de TVN.

Artículos relacionados