Estadísticas

Tabla de posiciones: Colo-Colo cae ante Coquimbo Unido y se aleja del liderato del Campeonato Nacional

El Eterno Campeón no pudo volver al triunfo y se inclinó por 3-2 ante un inspirado Javier Parraguez,…

El Eterno Campeón no pudo volver al triunfo y se inclinó por 3-2 ante un inspirado Javier Parraguez, quien se convirtió en la gran figura del compromiso entre albos y aurinegros.

Un duro golpe recibió el monarca del fútbol chileno la noche de este domingo 26 de febrero. Ante cerca de 35 mil espectadores en el Estadio Monumental, Colo-Colo se inclinó ante un efectivo Coquimbo Unido por 3-2 y se llenó de dudas de cara a los próximos desafíos en el Campeonato Nacional 2023.

Pese a dominar las acciones a lo largo de los 90 minutos, el Eterno Campeón no pudo concretar las múltiples ocasiones que se generó y cedió ante el conjunto de la Cuarta Región, escuadra que llegó a su segundo triunfo oficial de la temporada 2023.

Benjamín Chandía (5′), Javier Parraguez (27′), Rodrigo Holgado (30′) anotaron los dirigidos por Fernando Díaz, mientras que Leandro Benegas (24′) y Darío Lezcano (90+6′) descontaron para el Eterno Campeón, cuyo resultado los golpea de sobremanera de cara a sus aspiraciones en revalidar el título conseguido el 2022.

Con este resultado y a falta de los partidos entre Deportes Copiapó vs O’Higgins y Everton vs Audax Italiano (ambos pactados para este lunes 27 de febrero a las 20:30 horas), Colo-Colo (-1) se quedó en octava posición con siete puntos y se alejó a seis unidades del líder, Universidad Católica (13).

En el próximo encuentro, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará a Magallanes, a partir de las 18:00 horas del domingo 5 de marzo en recinto por confirmar.

Tabla de posiciones finalizada la jornada dominical:

artículos relacionados

La razón que entregó ByN por el aumento de la deuda de Colo-Colo con el Fisco

12.220 millones de pesos es el monto adeudado por la concesionaria que generó inquietud entre los accionistas minoritarios.

La gran duda de Jorge Almirón en la formación titular para enfrentar a Unión la Calera

El cuerpo técnico ya prepara el compromiso frente a Unión la Calera, donde el Popular usarúa un esquema 4-4-2.

Hubo una charla entre presidente y jugadores: Así reaccionó el plantel de Colo-Colo a la llegada de Aníbal Mosa

Brayan Cortés conversó con la prensa y reveló cuál fue la reacción del plantel tras el retorno del puertomontino a la presidencia del club.

Salir de la versión móvil