¿Se juega pronto? ANFP maneja fecha tentativa para reprogramar el partido entre Huachipato y Colo-Colo

El partido en que los Albos debían visitar a los Acereros se tuvo que suspender debido a los…

El partido en que los Albos debían visitar a los Acereros se tuvo que suspender debido a los incendios forestales que afectaban al sur de Chile en aquella época.

Colo-Colo se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Este duelo será válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. En esta jornada, Cacique se encuentra en la octava posición luego de obtener 7 puntos tras dos victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo, el Popular cuenta con un partido menos, ya que el duelo que debía disputar ante Huachipato fue suspendido. Este enfrentamiento estaba programado para el domingo 12 de febrero en el Estadio Cap, el que correspondía a la cuarta fecha del torneo. No obstante, y tras los descontrolados incendios que afectaron a diversas regiones del sur de Chile, tuvo que ser aplazado.

A pesar de eso, y a que han pasado varias semanas de aquella situación, aún no hay una fecha definida para ser reprogramado Eso sería hasta ahora, porque según señaló el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, desde la ANFP ya manejan una fecha tentadora para que se desarrolle.

El partido entre Huachipato y Colo-Colo podría ser reprogramado para los últimos días de marzo o los primeros de abril.

Hay fecha tentativa

Según el reportero, el ente regulador del fútbol nacional ve con buenos ojos que este cotejo se juegue el fin de semana entre el 31 de marzo y 2 de abril. Esto se debe a que esa semana no habrá actividad en el torneo local. Por su parte, en Colo-Colo optarían porque el partido se juegue entre el viernes 31 de marzo.

La petición de jugar el viernes, tiene relación con darle descanso a los jugadores del Eterno Campeón, por la cercanía con la Copa Libertadores. Por su parte, el Cacique debería hacer su estreno en la máxima competencia de clubes sudamericanos durante esa primera semana de abril.

Habrá que esperar las novedades que puedan surgir durante la semana desde la sede de Quilín para saber si, finalmente, se confirma la reprogramación.

Artículos relacionados