Colo-Colo ya tiene fecha y hora para su debut en el torneo nacional del fútbol joven

Los dirigidos por Eduardo Rubio vienen de hacer una muy buena campaña en la Copa Futuro. Por lo…

Los dirigidos por Eduardo Rubio vienen de hacer una muy buena campaña en la Copa Futuro. Por lo que ahora deberán alistarse para el desafío mayor del campeonato juvenil.

En este año 2023, el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer una serie de medidas, que buscaban un mayor desarrollo de las divisiones inferiores. En base a lo anterior, a comienzos de año se dio puntapié inicial a la “Copa Futuro“. Esta es una competición creada para aumentar la cantidad de partidos que se disputaban en el fútbol joven.

En este nuevo certamen, el Cacique arrasó con todas sus categorías en la fase preliminar del nuevo torneo, donde jugadores como Damián Pizarro mostraron gran rendimiento. En la competición, las categorías Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 del Popular, clasificaron a los Octavos de Final demostrando un gran rendimiento.

Colo-Colo debuta en el Campeonato del Fútbol Joven

Tras varias semanas compitiendo por la Copa Futuro, esta quedará frenada por un tiempo, pues comenzará el Campeonato Nacional del fútbol joven. Y con el objetivo de lograr el ansiado título, el equipo dirigido por Eduardo Rubio tendrá que viajar al sur del país para empezar con el pie derecho su estreno en la liga.

El próximo sábado 25 de febrero, Colo-Colo se medirá ante Deportes Temuco por la primera jornada del campeonato juvenil en el Complejo M11 Labranza a las 9:30 horas. A su vez, el combinado colocolino de la Sub 17 también hará su viaje al sur de Chile y se medirá ante el “Pije” ese mismo sábado, en el mismo complejo deportivo, pero a las 11:45 horas.

Por otra parte, los encuentros de la Sub-16 y 15 frente a Deportes Temuco, son los únicos partidos de su categoría sin programación. Por ende, para ver el debut de ambas series, tendremos que esperar a confirmación de fecha y horario, por parte de la ANFP.

Artículos relacionados