Copa Futuro: Colo-Colo ya conoce rival y fecha para su debut en el Fútbol Joven

Tras la implementación de nuevas bases, el Semillero Albo arrancará este 2023 disputando un inédito torneo organizado por…

Tras la implementación de nuevas bases, el Semillero Albo arrancará este 2023 disputando un inédito torneo organizado por la ANFP.

De cara a una nueva temporada del Fútbol Joven chileno, el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó una serie de modificaciones en torno a las bases del campeonato de la categoría propuestas por la Comisión Nacional de Fútbol Formativo.

En este sentido, el cambio más trascendente en torno a estos nuevos cimientos del torneo recae en la cantidad de partidos que se disputarán en el año, la que aumentará en un promedio de 80%. Con miras a este objetivo, se creó la “Copa Futuro”, torneo que incluirá a las categorías de Proyección, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 de los clubes nacionales y regionales del Fútbol Formativo. 

Lo concreto ahora es que Colo-Colo ya conoció lo necesario para este nuevo certamen, pues se dio a conocer la fecha de inicio del torneo y la conformación de los grupos del mismo. En lo que respecta al Cacique, los albos compartirán la primera fase de la copa con Cobreloa, Barnechea y Magallanes.

Colo-Colo debutará ante Magallanes en la Copa Futuro.

Debut ante el Manojito de Claveles

Por su parte, el Popular tendrá su debut este 1 de febrero enfrentando a “La Academia”. Cabe consignar que la competición, que busca generar una mayor competitividad y experiencia entre los juveniles, se desarrollará desde el 1 de febrero hasta el último fin de semana de julio.

De esta forma, ya está todo listo y dispuesto para que las categorías juveniles de Colo-Colo (que ya llevan más de una semana de entrenamientos) vuelvan a la acción con esta inédita competición organizada por la ANFP.

Artículos relacionados