Realizan duro análisis del presente de Colo-Colo: “Perdió jerarquía individual y funcionamiento”

El Cacique ha ganado dos encuentros, perdido dos y empatado uno, en estos cinco partidos que ha disputado…

El Cacique ha ganado dos encuentros, perdido dos y empatado uno, en estos cinco partidos que ha disputado en el inicio de año 2023.

La igualdad entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar revivió aquellos fantasmas que dejaron las derrotas ante Magallanes y O’Higgins de Rancagua en este comienzo de temporada. Los errores defensivos y la falta de jerarquía en el plantel, son algunas de las cosas que más se les critica al club dirigido por Gustavo Quinteros.

De hecho, aunque el Popular ha mostrado una mejor cara en estos dos partidos que se jugaron en el Estadio Monumental, el balance de los expertos aún indica que le faltan más cosas al esquema colocolino para que vuelva a demostrar el desempeño que encantó y peleó en la Copa Libertadores del año pasado.

Bajo esa situación, el ex futbolista y actual comentarista de TNT Sports Cristián Basaure, realizó un análisis del juego que ha mostrado en estos cinco duelos oficiales que ha tenido el Cacique en el año.

Cristián Basaure cree que Colo-Colo perdió jerarquía.

Basaure evaluó el rendimiento de Colo-Colo

En primera instancia, el panelista del programa Todos Somos Técnicos destacó la falta de jugadores con categoría en los albos. “Para mí Colo-Colo perdió jerarquía individual y funcionamiento. Y en esa jerarquía individual están los dos laterales, (Emiliano) Amor que no está, (Leonardo) Gil que ahora lo va a sumar y creo que le va a dar otro peso”, señaló.

Además, enfatizó en que el Cacique perdió esa forma de juego que logró cautivar y triunfar en el torneo. “También perdió el funcionamiento de ese Colo-Colo campeón y creo que le va a costar un tiempo volver a agarrar andamiaje ¿Lo veo un equipo competitivo? Ni hablar, pero el estándar que mostró el año pasado hoy está más bajo“, concluyó.

El siguiente duelo de Colo-Colo será Coquimbo Unido el día 26 de febrero, nuevamente en el Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros deberá trabajar el doble durante esta semana para lograr el tercer triunfo en este campeonato y, además, encontrar ese sistema de juego que dejó maravillados a los hinchas.

Artículos relacionados