Cristián Basaure le da un espaldarazo a Ramiro González y le hace un claro llamado al hincha de Colo-Colo

El ex defensor del León de México fue blanco de criticas, tras el debut liguero frente al León…

El ex defensor del León de México fue blanco de criticas, tras el debut liguero frente al León de Atacama.

Colo-Colo tuvo su estreno en el Campeonato Betsson 2023 de manera exitosa, goleando a Deportes Copiapó por 5 a 2. Sin embargo, aunque los tres puntos se los llevó el Eterno Campeón, la hinchada colocolina igualmente se fueron en contra de uno de los recientes fichajes del equipo.

Se trata de Ramiro González, defensor central que llegó al Cacique esta temporada luego de un paso por Talleres de Córdoba y Platense, durante el año 2022. El zaguero ha sido duramente criticado por sus continuos errores defensivos, el cual ha provocado que los forofos colocolinos pidan a gritos a Daniel Gutiérrez como su reemplazo en el once titular.

Ante esto, el comentarista deportivo del programa de RedGol en La Clave, Cristián Basaure, salió al paso para prestarle ropa al marcador central argentino-chileno, recalcando que al pasar las semanas el jugador mejorará su rendimiento.

Ramiro González se llevó todas las críticas de los hinchas de Colo-Colo tras el debut.

Hay que darle tiempo

El ex futbolista recalcó que uno de los problemas es la dupla entre Ramiro González y el Peluca, puesto que ambos juegan desordenados. “Yo creo que hay que darle tiempo. Juega al lado de Maximiliano Falcón, quien necesita órden. Entonces, ¿quién ordena a quién? Entre los dos tienen que ordenar“.

“El volante central es importante, los laterales también. Si el equipo juega parado en la mitad de la cancha como tiene que ser Colo-Colo, un equipo más presionante, también tienes que ver la velocidad, los perfiles“, complementó al análisis.

Además hizo hincapié en que las críticas llegan demasiado pronto, puesto que aún lleva dos partidos con la camiseta alba. “Es un jugador con experiencia, debiese mejorar dentro de un colectivo. Creo que es muy pronto para hacer un análisis muy drástico con el rendimiento“.

Por último, subraya que, si bien no ha rendido, lo hará cuando todo el equipo esté funcionando como desea Gustavo Quinteros. “Obviamente no ha estado a la altura quizás de lo que se espera, pero lo va a sostener Quinteros y seguramente va a mejorar con el pasar de las semanas y sobre todo con el mejoramiento colectivo de Colo-Colo”, concluyó.

Artículos relacionados