Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo de Carlos Palacios tras ser expulsado ante Ñublense

Carlos Palacios disputando el partido de Colo-Colo vs Unión la Calera.
El volante ofensivo del Cacique se enfrascó en una riña con Patricio Rubio al término del encuentro frente…

El volante ofensivo del Cacique se enfrascó en una riña con Patricio Rubio al término del encuentro frente a los “Diablos Rojos”, lo cual le significó una cartulina roja.

Colo-Colo el pasado lunes 13 de febrero volvió al triunfo luego de ganarle por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán. Con la solitaria anotación de Darío Lezcano, el equipo comandado por Gustavo Quinteros obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Betsson 2023, alcanzando así la octava posición en la tabla.

Sin embargo, no todo fue alegría para el estratega santafesino, pues, tras el pitazo final del partido, Carlos Palacios recibió una tarjeta roja por parte del árbitro Héctor Jona. Luego de una breve pero fuerte discusión con Patricio Rubio, el juez no dudó un solo minuto y prefirió expulsar a ambos futbolistas.

Al día siguiente, según el informe arbitral que hizo público el colegiado, se aclaró que la amonestación se debió a fuertes intercambios de palabras. En primera instancia, el jugador de la “Longaniza Mecánica” le indicó a la “Joya”: “eres entero malo, sapo cul…“, a lo cual el ex Vasco da Gama respondió “y vo también malo culi…, eres entero malo“.

Carlos Palacios fue expulsado tras el pitazo final del duelo ante Ñublense.

La sanción a Carlos Palacios

Pasado las 22:00 horas del martes 14 de febrero, el Tribunal de Disciplina entregó el veredicto para los castigos de ambos jugadores. Según lo que dictaminó el ente fiscalizador del fútbol nacional, el actual jugador del Cacique y el artillero de los chillanejos solo se perderán un partido.

Debido a esta resolución, en Blanco y Negro, comandado principalmente por Daniel Morón, tomaron rápidamente la iniciativa de apelar a la sanción disciplinaria que recibió el actual refuerzo del Cacique para tenerlo disponible de cara al duelo contra Everton de Viña del Mar en la siguiente fecha del torneo nacional.

Por último, de no lograr un fallo a favor de Colo-Colo, el Cacique perdería a tres piezas importantes para el compromiso ante los “Ruleteros” el próximo domingo 19/02.

Artículos relacionados