César Fuentes irradia felicidad tras el triunfo ante Ñublense con especial dedicatoria: “Se lo debíamos a nuestra gente”

El Cacique mejoró su desempeño en el campo de juego, luego de ser ampliamente superados en la fecha…

El Cacique mejoró su desempeño en el campo de juego, luego de ser ampliamente superados en la fecha pasada a manos de O’Higgins.

Sigue la racha de Colo-Colo sin conocer la derrota en el Estadio Monumental. Tras más de 80 minutos sin muchas ocasiones claras de gol, Darío Lezcano (88′), nuevo refuerzo del Popular, encontró el balón en el área y anotó el único tanto del encuentro para darle así la victoria a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con la dura tarea de volver a los abrazos, el fichaje del Eterno Campeón que llegó a Macul para hacer olvidar a Juan Martín Lucero respondió con creces en su estreno con la casaca del monarca del fútbol chileno. Con esto, El Cacique alcanza los seis puntos en la tabla de posiciones, quedando en la octava posición por diferencia de gol y un partido pendiente (Huachipato).

Terminado el encuentro, César Fuentes entregó algunas declaraciones del segundo triunfo colocolino en el torneo local, en donde hizo hincapié en el trabajo posterior a la dura caída en Rancagua.

Colo-Colo vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental

Las sensaciones del triunfo

En conversación con TNT Sports, el “Corralero” señaló que tenían en cuenta el duro historial que había en contra de la “Longaniza Mecánica”.

Sabíamos que era un partido complicado, pero el fútbol da revanchas. Teníamos en cuenta que sería un encuentro complicado con Ñublense, donde hace mucho tiempo no se le ganaba. Sabíamos que el objetivo era quedarse con los tres puntos. Había que hacernos fuertes de local, como lo dijo el profe, esta es nuestra casa y acá tenemos que ganar todos los partidos“.

Muy bonito jugar en el estadio con nuestra gente cantando durante los 90 minutos. Sabíamos que teníamos que ganar, se lo debíamos a nuestra gente, así que felices de poder hacerlo”, afirmó el centrocampista sobre el regreso del equipo a su cancha principal.

Además, también explicó que luego de ser goleados ante los rancagüinos, cada uno tuvo que reflexionar sobre su desempeño en el partido. “Los primeros días fueron los más importantes porque cada uno tuvo que hacer un análisis personal de lo que habíamos hecho mal. Después dimos vuelta la pagina y nos enfocamos en lo nuestro, en conocernos. Sabemos que llegaron jugadores nuevos, tenemos que seguir afianzando y conociéndonos en la cancha, trabajando día a día se logra aquello”.

Colo-Colo disputó el primer partido oficial de la temporada 2023 en el Estadio Monumental.

Sobre los fichajes y su distinción por los 100 partidos

Por otro lado, el formado en O’Higgins de Rancagua entregó algunas palabras para las nuevas incorporaciones del Popular. “Llegaron con las mejores energías, buenas vibras. Saben en el club que están, lo importante que es y sabemos que si les va bien a ellos, se reflejará en todo el equipo“.

Para cerrar, también aclaró cómo se enteró de su premio por el centenar de encuentros jugados con el Popular. “Quedé sorprendido. Cuando llegué al estadio me dijeron q había cumplido 100 partidos, no tenia idea. Muy bonito recibirlo acá con la gente y que mejor, ganando”.

Finalmente, en la siguiente fecha del Campeonato Betsson 2023, Colo-Colo tendrá que enfrentarse a Everton de Viña del Mar el domingo 19 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

César Fuentes alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Colo-Colo.
Artículos relacionados