Se acabó la bestia negra: Colo-Colo venció en la agonía a Ñublense de Chillán de la mano de Darío Lezcano

El Eterno Campeón batalló más de la cuenta, sin embargo, en el final logró derrotar a los dirigidos…

El Eterno Campeón batalló más de la cuenta, sin embargo, en el final logró derrotar a los dirigidos por Jaime García gracias al tanto de su nuevo delantero.

Un friccionado compromiso se disputó este lunes 13 de febrero en el Estadio Monumental. En un frenético partido que se resolvió en la agonía, Colo-Colo derrotó a Ñublense de Chillán por 1-0 gracias a un gran gol de Darío Lezcano (88′), quien vino desde la banca para darle una nueva victoria al Cacique.

El cotejo comenzó con una prolongada interrupción, puesto que recién cuando llevaban 90 segundos de fútbol y tras un córner por el sector izquierdo de Jordhy Thompson, un choque de cabezas entre Patricio Rubio y Ramiro González encendió las alarmas en Macul. Pese a que ambos futbolistas terminaron con un frondoso vendaje, igualmente siguieron en el terreno de juego.

La primera ocasión del compromiso corrió por parte del “Niño Joya” (10′), quien tras recibir un pase a la entrada del área de Fabián Castillo remató elevado ante la mirada de Nicola Pérez.

A los 25 minutos del primer tiempo el visitante respondió con todo, ya que el propio “Pato” Rubio recibió un gran pase de Pablo Aránguiz y en el corazón del área sacó un furioso disparo que terminó por repeler con un gran manotazo Brayan Cortés.

Una jugada que se discutió bastante

Luego vino la jugada que se llevó todas las miradas. Tras una exquisita habilitación de Erick Wiemberg y ante la salida del guardameta de los Diablos Rojos, Leandro Benegas (34′) infló las redes y desató la algarabía en Pedrero, sin embargo, la alegría duró poco. Esto, puesto que Héctor Jona recibió el llamado del VAR y anuló el tanto del “Toro” por una milimétrica posición de adelanto.

Antes de terminar la primera fracción, Jordhy Thompson abandonó el terreno de juego con claros signos de dolor y fue reemplazado en el entretiempo por Carlos Palacios, debido a un golpe costal que lo obligará a someterse a exámenes médicos de rigor.

Colo-Colo y Ñublense igualaron sin goles en el Estadio Monumental

La solución vino desde la banca

El segundo tiempo todo cambió. Con el pasar de los minutos el nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes buscaron quebrar la sólida defensa de Ñublense con un juego asociado que terminó por dar efecto.

Tras una buena jugada de Fabián Castillo, que terminó en un centro al área de los pupilos de Jaime García, Maximiliano Falcón desvió el balón con un gran cabezazo que alcanzó a manotear Pérez para enviar al tiro de esquina. Tras cartón, Darío Lezcano (69′) ingresó en reemplazo de Leandro Benegas y vivió un debut soñado con la casaquilla del monarca del fútbol chileno.

Con más ganas que fútbol, Colo-Colo siguió batallando y casi encontró el gol en los pies de la “Joya”, nuevo refuerzo del Popular que intentó un remate fuera del área que se fue por varios centímetros fuera del arco defendido por el guardameta uruguayo de 33 años.

En la parte final del cotejo, el cuadro de la Región del Ñuble intentó sorprender el arco resguardado por Brayan Cortés mediante contragolpes y balonazos desde campo propio, no obstante, en todo momento pilló bien parada a la defensa del Cacique.

Un debut soñado

Cuando el empate estaba timbrado en el Estadio Monumental, una jugada que terminó siendo desviada mediante un taquito del “Peluca” encontró posicionado al “Motochorro” (88′), quien sólo empujó el balón para decretar la primera victoria oficial del Cacique en Pedrero este 2023.

Consumado el partido y con la victoria en el bolsillo, el Eterno Campeón llegó a seis puntos y se mantiene en la octava posición del Campeonato Nacional 2023, mismas unidades que los Diablos Rojos, aunque los dirigidos por Jaime García tienen mejor diferencia de gol.

Ahora, Colo-Colo deberá preparar su siguiente duelo ante Everton de Viña del Mar, cuyo compromiso está agendado para el domingo 19 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Por último, Carlos Palacios y Patricio Rubio terminaron expulsados por una absurda discusión tras el pitazo final, por ende, la Joya no estará disponible ante los Ruleteros.

Artículos relacionados