Tras no jugar ante Colo-Colo: La polémica medida que tomó Ñublense y llenó de críticas las redes sociales

El partido entre el Cacique y los Diablos Rojos se suspendió por los incendios forestales que azotan a…

El partido entre el Cacique y los Diablos Rojos se suspendió por los incendios forestales que azotan a la Región del Ñuble.

Durante la tarde-noche de este lunes 6 de febrero, se jugará el partido entre O’Higgins y Huachipato con el que finalizará la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, hay un encuentro que no se disputará, pues Colo-Colo y Ñublense no jugaron.

Los incendios forestales en la Región del Ñuble habían puesto en duda el encuentro entre Albos y Diablos Rojos. No obstante, en Macul siempre estuvieron dispuestos a suspender el partido. Finalmente, el elenco chillanejo envió una solicitud para no jugar el partido, que fue acogida por Colo-Colo.

La polémica decisión tomada por Ñublense

En la previa de este encuentro, el entrenador de Ñublense había sido el primero en hablar sobre una posible suspensión. Ante ello, el DT de los chillanejos comentó en Radio ADN que “nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Tras la suspensión del compromiso, el plantel de Colo-Colo no tuvo entrenamiento, por lo que los jugadores tuvieron libre. Sin embargo, y a pesar de haber pedido suspender el encuentro, el plantel masculino de Ñublense entrenó con normalidad en el centro deportivo del club, ubicado a las afueras de la ciudad de Chillán.

Tras ello, “El Rojo” compartió imágenes y videos del entrenamiento en sus redes sociales y los hinchas hicieron notar su molestia, pues entrenaron igual, a pesar de las condiciones del aire y la petición que ellos mismos habían hecho para no jugar este encuentro.

Reacción de los hinchas en redes sociales

Las reacciones de los hinchas

Ahora, Colo-Colo y Ñublense deberán reprogramar su duelo. En primera instancia, Blanco y Negro pidió jugar el próximo 1 de marzo, sin embargo, la ANFP analiza llevar a cabo el compromiso en la próxima fecha FIFA a finales del mes que viene.

Artículos relacionados