El gran argumento que tendría Fortaleza para ganar el caso de Juan Martín Lucero en tribunales

Colo-Colo anunció que irá hasta la última instancia legal para pelear ante Fortaleza por el caso del delantero…

Colo-Colo anunció que irá hasta la última instancia legal para pelear ante Fortaleza por el caso del delantero de 31 años.

En el presente mercado de pases, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros perdió múltiples jugadores importantes. Entre ellos destacan Óscar Opazo, Gabriel Costa, Matías Zaldivia o Gabriel Suazo, quién partió al Toulouse de la liga francesa. No obstante, de todas las bajas, la que produjo un mayor dolor de cabeza es la de Juan Martín Lucero.

Colo-Colo anunció en sus redes sociales que hizo uso de la opción de compra por el pase del jugador y extendió el vínculo del atacante hasta 2025. Sin embargo, el Gato se terminó marchando al Fortaleza de Brasil, donde ya debutó. En consecuencia, desde Blanco y Negro anunciaron que irán a tribunales para resolver el caso, pues el jugador no tenía cláusula de salida.

Juan Martín Lucero debutó oficialmente con la camiseta de Fortaleza.

El gran argumento de Fortaleza

Juan Martín Lucero tenía una opción de compra de 900 mil dólares para permanecer en Macul, cuyo monto debían ser cancelados por Blanco y Negro en dos cuotas. No obstante, según información entregada por AS Chile, Colo-Colo nunca hizo ninguno de los dos pagos de 450 mil dólares, pactados para diciembre del 2022 y enero del 2023.

Esta situación sería la principal carta del elenco brasileño para defenderse frente a la demanda que realizará Colo-Colo en los tribunales de la FIFA. Sin embargo, la situación no queda acá, ya que existen dos versiones distintas con respecto a la renovación del contrato de Juan Martín Lucero con el Cacique.

Por un lado, desde Blanco y Negro señalan que todo quedó cerrado desde noviembre del año pasado, para confirmar la presencia del atacante hasta 2025. Por otra parte, desde el entorno del jugador señalan que Juan Martín Lucero nunca firmó la extensión contractual con Colo-Colo.

A pesar de ambas versiones, lo único cierto es que la última palabra la tendrá la FIFA, ente rector del fútbol mundial que deberá analizar con pinzas los argumentos de ambos clubes para llegar a un veredicto sobre la polémica salida del ex delantero de Vélez Sarsfield.

Artículos relacionados