Periodista paraguayo se rinde ante Darío Lezcano y le pone todas sus fichas al nuevo delantero de Colo-Colo

Tras darse a conocer que no seguirá en el Juárez de México, el delantero guaraní arribó a nuestro…

Tras darse a conocer que no seguirá en el Juárez de México, el delantero guaraní arribó a nuestro país y se convertirá en el octavo refuerzo albo.

En Colo-Colo trabajan contra el tiempo para cerrar la llegada de los últimos refuerzos de este 2023. En este sentido, una de las posiciones que más urge potenciar en Macul es el de centrodelantero, todo esto tras la polémica partida de Juan Martín Lucero, quien dejó un vacío importante en el esquema de Gustavo Quinteros.

Para esto, han sido varios los nombres que se han barajado en el Cacique como alternativas para sumarse al ataque albo. Sin embargo, y luego de varios días de gestiones, finalmente el elegido por Blanco y Negro es Darío Lezcano, ariete que en la última temporada militó en el FC Juárez de México.

Y es que fue el propio entrenador del artillero paraguayo quien reveló que ya no contaría más con él, puesto que el jugador ya había tomado la decisión de partir. “Hay una realidad. Es probable que Darío ya no esté con nosotros. Para mí fue muy complicada la semana, porque no lo estaba contemplando. Hoy me estaban diciendo que se va, él quiere irse”, lanzó en conferencia de prensa el DT del elenco azteca.

Darío Lezcano ya avisó que no seguirá vistiendo la camiseta del Juárez para esta temporada, lo que lo acerca cada vez más a Colo-Colo.

Las características de Lezcano

Ante la llegada del atacante de 32 años al Estadio Monumental, Juan Mereles, reconocido periodista de Paraguay TV y Radio Uno, conversó con DaleAlbo, donde comentó las virtudes del ex seleccionado guaraní, asegurando que el Popular se está reforzando con un gran valor en el ataque.

“Es un jugador muy típico del fútbol paraguayo. Es arremetedor, es encarador, tiene velocidad y salta bien más allá de que tiene baja estatura. En la selección paraguaya demostró muy buenas condiciones, definitivamente Colo-Colo se está llevando un muy buen jugador, le va a aportar mucho. Es interesante, es sacrificado y entregado, sin duda alguna me parece que es una muy buena incorporación”, comenzó diciendo el comunicador.

Seguido de esto, el profesional se refirió a las comparaciones que ha recibido Lezcano con Hugo Brizuela, ex delantero mundialista paraguayo y quien tuvo un destacado paso por el fútbol chileno en la década de los ’90, donde protagonizó pasos por O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica.

Puede ser que se parezcan por la velocidad, ser un caradura en el área y para encarar las jugadas. Me parece que tiene más gol que Hugo Brizuela y más presencia física. Brizuela era de eludir, retrocedía más para buscar la pelota y Lezcano es alguien que se mueve mucho en el área como pez en el agua”, aseguró.

Así las cosas, el artillero paraguayo de 32 años está próximo a convertirse en el nuevo refuerzo de Colo-Colo de cara a la temporada 2023. Cabe destacar que el atacante protagonizó un buen arranque con la camiseta del Juárez en el torneo mexicano, donde anotó tres goles en los primeros cuatro partidos de la Liga MX.

Artículos relacionados