¿Quién es Tomás Cardona? El nuevo central que suena en Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor

El argentino de 27 años se sumó a la lista de centrales que toman fuerza para reforzar la…

El argentino de 27 años se sumó a la lista de centrales que toman fuerza para reforzar la zaga defensiva del Cacique de cara a este 2023.

A una semana del cierre del libro de pases, Colo-Colo trabaja de lleno en la búsqueda de los últimos refuerzos de la temporada. En este sentido, uno de los puestos que urge potenciar en los albos el de defensa central, esto tras la baja de Emiliano Amor, quien tras sufrir complicaciones en la lesión que arrastra en uno de sus tobillos no podrá estar en todo el primer semestre del año.

En vista de esta situación, desde Macul comenzaron a barajar distintas alternativas en el fútbol internacional, siendo Maximiliano Olivera y Matías de los Santos quienes tomaron fuerza para convertirse en el reemplazante del zaguero argentino. Sin embargo, en las últimas horas un nuevo nombre apareció en la órbita del Cacique.

Se trata de Tomás Cardona, actual defensor argentino de Defensa y Justicia y quien se habría sumado a la lista de Blanco y Negro como posible fichaje. Así al menos lo dio a conocer el periodista nacional Jorge “Coke” Hevia, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “Tomás Cardona es el que está muy cerca de Colo-Colo. Una apuesta“.

¿Quién es Tomás Cardona?

El actual zaguero de 27 años surgió de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde en mayo del 2015 debutó profesionalmente a los 19 años frente al Viale FBC por los 32avos de final de la Copa Argentina. Siendo titular en aquella oportunidad, el central coronó su debut en el primer equipo de Boedo con un gol que sentenció la victoria de su escuadra por 3-0.

En enero del 2016, Cardona es enviado a préstamo a Defensa y Justicia elenco en el que permaneció hasta junio del 2017. Luego de volver a San Lorenzo, fue cedido nuevamente, esta vez a Godoy Cruz, club que a inicios del 2018 compró el pase del jugador.

Dos años después, el cuadro de Mendoza lo cedió al UD Las Palmas, club del ascenso español. Tras finalizar su préstamo en junio del 2021, el central trasandino retornó a Godoy Cruz, pero no por mucho, pues en julio del mismo año compró su carta Defensa y Justicia, equipo con el que firmó contrato por tres años y medio.

Tomás Alarcón defendiendo la camiseta del UD Las Palmas de la segunda división de España.

Su última temporada

En su segundo paso por “El Halcón de Varela”, Cardona ha disputado 25 partidos con la camiseta con la camiseta amarilla, 12 de ellos durante la temporada pasada (2022), donde no logró anotar ni asisitr.

En tanto, en lo que respecta a su rendimiento con el “Defe” en las temporadas 2022-23 y de acuerdo a las estadísticas entregadas por Sofascore, el defensor promedia 1.4 quites por partido y 6.4 recuperaciones. Por otro lado, cuenta con un 62% de duelos ganados y un 76% de precisión en sus pases.

Así las cosas, habrá que esperar para ver cómo se mueve Colo-Colo en estos días en torno al mercado de fichajes, y si el nombre de Tomás Cardona termina por convencer a la dirigencia alba. Cabe recordar que el Cacique tiene hasta el próximo jueves 8 de febrero para concretar la llegada de nuevos refuerzos, pues ese día se da por cerrado el libro de pases.

Artículos relacionados