Dos grandes debilidades: Las preocupaciones que podría resolver Colo-Colo con el arribo de Darío Lezcano

El artillero paraguayo llegaría a reemplazar a Juan Martín Lucero y, de pasada, solucionaría un gran problema con…

El artillero paraguayo llegaría a reemplazar a Juan Martín Lucero y, de pasada, solucionaría un gran problema con el que ha convivido el Cacique en los últimos años.

Colo-Colo sigue activo en el mercado de fichajes y, en las últimas horas, Maximiliano Olivera y Matías de los Santos asoman para reforzar la línea defensiva. Sin embargo, no son los únicos nombres que podrían arribar al Estadio Monumental, ya que como se informó el pasado domingo, Darío Lezcano estaría pronto a llegar a Chile para firmar su contrato con el Cacique.

El delantero paraguayo vendrá a reemplazar a Juan Martín Lucero, quien partió inesperadamente a Fortaleza de Brasil. Con su salida, el Gato dejó un grave problema en el esquema de Gustavo Quinteros, quien se había convertido en una pieza clave de los Albos. Por lo mismo, la llegada del ‘Motochorro’ solucionaría uno de los grandes problemas del actual monarca del fútbol nacional.

No obstante, la gran debilidad que podría resolver el ex seleccionado guaraní es la complicada situación que enfrenta el plantel en la resolución en los penales. Y es que durante la temporada anterior, tanto Lucero como Gabriel Costa fueron los encargados de patear el balón desde los doce pasos, por lo que su partida, además de su importancia en el desarrollo del juego, también mermó sus resultados en ese tema.

Darío Lezcano solucionaría dos grandes problemas de Colo-Colo.

Problemas con los penales

El ejemplo más claro sucedió en la pasada Supercopa disputada ante Magallanes, donde el Eterno Campeón perdió la definición en penales luego de malograr dos tiros. Actualmente, Leandro Benegas y Leonardo Gil son los más probables pateadores, a pesar de no contar con buenos números.

En el caso del Toro, tiene cien por ciento de efectividad en este tópico, no obstante, sólo ha disparado cinco veces en su carrera. Por su parte, el Colo definió tres veces en los Albos, convirtiendo sólo una vez.

Por su parte, Darío Lezcano ha tenido que ejecutar 23 penales en su carrera. El atacante de 30 años pudo anotar en 18 ocasiones, mientras que cinco veces su tiro no entro bajo los tres palos. Estos números le dan un 78 por ciento de rendimiento bajo esta situación, dejándolo muy bien parado en la carrera por ser el duelo de las pelotas paradas desde los doce pasos.

Se espera que el paraguayo llegue en las próximas horas a suelo chileno para firmar por Colo-Colo y dejar en el olvido su paso por el FC Juárez.

Artículos relacionados