¿Sigue en Colo-Colo? Cristián Zavala vive un incierto futuro y desde Blanco y Negro ya toman decisiones

El extremo izquierdo de 23 años no está en los planes de Gustavo Quinteros y aún no sabe…

El extremo izquierdo de 23 años no está en los planes de Gustavo Quinteros y aún no sabe donde jugará la temporada 2023.

Una nueva reunión de directorio se llevó a cabo el miércoles 25 de enero en las dependencias del Estadio Monumental. Si bien todos los focos estaban puestos en los nuevos refuerzos de Colo-Colo, los cuales tienen que amarrar antes del 8 de febrero a las 23:59 horas, también se habló sobre el caso de un jugador que no tiene cabida en el esquema de Gustavo Quinteros.

Hablamos de Cristián Zavala, futbolista de 23 años que no será considerado por el santafesino para la temporada 2023 y que, lamentablemente para sus aspiraciones profesionales, aún no puede encontrar club. Bajo esa línea, el ex Deportes Melipilla se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, pero sabiendo que no jugará en el primer equipo.

Luego de la reunión de la concesionaria el futuro del extremo izquierdo albo quedó en nada, puesto que no existen ofertas por el oriundo de Puente Alto para que pueda salir de Macul. Ante esto, si Zavala no encuentra club antes del cierre del mercado de transferencias se tendrá que quedar en Colo-Colo y remar desde muy atrás una oportunidad bajo las órdenes del santafesino.

Cristián Zavala no sabe donde jugará la temporada 2023.

Los clubes que quisieron a Cristián Zavala

Hasta la fecha, Curicó Unido fue el club más interesado en el ex Coquimbo Unido, sin embargo, el conjunto Tortero nunca pudo llegar a un acuerdo económico con Blanco y Negro. Eso sí, en las últimas horas Patricio Romero, presidente de los albirrojos, aclaró que aún no dan por cerradas las negociaciones por el jugador, asegurando que el puntero quiere llegar a como dé lugar a la región del Maule.

Por otro lado, Godoy Cruz se metió fuerte en la pelea por Zavala hace un par de semanas atrás, no obstante, las pretensiones económicas que exigía Colo-Colo estaban fuera del alcance del conjunto argentino. Además, a mediados del 2022 Unión de Santa Fe también buscó al futbolista albo, pero finalmente el ariete de 23 años se quedó a pelear una oportunidad en el primer equipo.

Dicho esto, en menos de dos semanas sabremos el destino de Cristián Zavala para la temporada 2023. Tal como se mencionó anteriormente, de no llegar una oferta que seduzca a Blanco y Negro el futbolista formado en el Macul y Magallanes deberá seguir luchando una oportunidad en una zona que está plagada de jugadores, tales como Matías Moya, Fabián Castillo, Agustín Bouzat, entre otros.

Artículos relacionados