El último baile: Esteban Paredes confirmó su regreso al fútbol profesional

Esteban Paredes posa con la Garra Blanca de fondo y realiza el clásico saludo de Colo-Colo con ambas manos.
El sempiterno goleador vuelve a calzarse los botines para conseguir el ascenso con el cuadro de San Antonio…

El sempiterno goleador vuelve a calzarse los botines para conseguir el ascenso con el cuadro de San Antonio Unido.

Desde hace unas semanas atrás, el ex jugador de Colo-Colo, Esteban Paredes, había sido sorprendido entrenando en el club de la Quinta Región, San Antonio Unido. Ante la sorpresiva imagen que se hizo viral, rápidamente los fanáticos del “Bendito de área” comenzaron a preguntarse si volvería a las canchas.

Luego de dejar el fútbol a mitad del año 2022, tras defender los colores de Coquimbo Unido, la noticia que golpeó al balompié criollo fue su posible regreso. Mediante las palabras del presidente del SAU, Guillermo Lee, se anunció que el sempiterno goleador estaba evaluando la posibilidad de descolgar los botines.

Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban (Paredes) se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos“, comentó hace unas semanas atrás el timonel del equipo oriundo de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, este jueves 26 de enero bajo una entrevista que realizó el Canal 13, el ídolo del Popular entregó el gran anuncio de su retorno al fútbol.

Esteban Paredes vuelve al fútbol profesional.

A por el ascenso y ¿el récord?

En primera instancia, el goleador histórico de la primera división nacional señaló que se sentía a gusto después de estas tres semanas de entrenamientos con San Antonio Unido. “Estoy contento, feliz de poder estar entrenando con el equipo“, aclaró el ídolo del Eterno Campeón.

Y para espantar las dudas, rápidamente declaró que volvería a competir profesionalmente. “Lo que se ve no se pregunta, tú viste el entrenamiento. Me siento muy bien, esta es mi tercera semana entrenando me he sentido bien, motivado y esperando con ansias a que empiece el torneo“. Además, apuntó cuál sería su objetivo con el SAU: “competir, salir campeón“, contestó.

Por otro lado, el mandamás del equipo sanantonino dio a conocer el dorsal que utilizará “El Bendito del área”. “Como dijo Esteban, lo que se ve no se pregunta. Estamos cerca de tener a Esteban (Paredes) jugando con la siete en San Antonio Unido“.

Y por último, Esteban Paredes también dejó en evidencia que su deseo próximo no es superar el récord que ostenta Osvaldo “Pata Bendita” Castro como el máximo goleador chileno en la historia. “Lo sé, pero no es algo que me mata (batir el récord), lo que sí me mata es salir campeón con San Antonio Unido“, cerró.

Artículos relacionados