¿Se queda o se va? El monto que separa a Ervin Vaca de continuar en Colo-Colo

Blanco y Negro deberá negociar con el representante del jugador para cerrar un acuerdo que asegure la permanencia…

Blanco y Negro deberá negociar con el representante del jugador para cerrar un acuerdo que asegure la permanencia del prometedor volante en el Cacique.

Colo-Colo sigue trabajando en torno al mercado de pases, donde se enfoca en concretar los últimos fichajes de la temporada. Eso sí, la llegada de nuevos refuerzos no es lo único que negocian desde Macul, puesto que también tramitan la renovación de otros jugadores.

Es es el caso de Ervin Vaca, mediocampista boliviano de 18 años que arribó al Cacique durante la temporada anterior bajo la estrategia de pasantía para futbolistas extranjeros impulsada por el club para la Categoría de Proyección (sub 21) de los albos.

Tras pasar las pruebas en el Estadio Monumental, el volante se integró al equipo Sub 21 del Popular y disputó el campeonato de la categoría, donde demostró grandes cualidades. Pese a esto, desde Blanco y Negro decidieron no efectuar la opción de compra por el jugador.

Ervin Vaca disputó el torneo nacional 2022 de la Categoría de Proyección (sub 21) con la camiseta alba

En Macul quieren que siga

Si bien en Colo-Colo se declinaron por no comprar el pase del futbolista, en el club buscan que se mantenga en Pedrero. Para esto, la dirigencia alba se contactó con Daniel González, representante de Vaca, e intentó extender la estadía del jugador en la Casa Alba en calidad de préstamo por todo el 2023, sin pagar nada.

Sin embargo, la propuesta del Cacique fue rechazada por el agente del boliviano, quien catalogó la oferta del elenco colocolino como “poco seria”. Y es que desde el entorno del mediocampista estiman que desde Macul deben desembolsar una cifra de 500 mil dólares para quedarse con el pase del jugador.

Es por esto que el círculo del juvenil desestimaron la idea de que el futbolista permanezca en el Estadio Monumental sin recibir ningún dinero a cambio. Así las cosas, en Blanco y Negro deberán llegar a un acuerdo netamente económico con el representante del futbolista para asegurar la estadía en el Popular del prometedor volante.

Artículos relacionados