Canteranos

Canterano de Colo-Colo desechado por Gustavo Quinteros está cerca de llegar a Universidad Católica

El futbolista de 22 años se podría convertir en el nuevo refuerzo de los cruzados, aunque su nombre…

El futbolista de 22 años se podría convertir en el nuevo refuerzo de los cruzados, aunque su nombre también suena en Europa.

A falta de un solo partido, el Campeonato Nacional 2023 ya vivió su primera jornada y con ello se dio inicio de forma oficial a la nueva temporada del fútbol chileno. Eso sí, tanto Colo-Colo como el resto de los equipos no quita su mirada en lo que resta del mercado de pases.

Y es que los clubes aún siguen reforzándose de cara a los desafíos de este año, donde buscan potenciar sus respectivos planteles para esta campaña. En esta línea, uno de estos equipos es Universidad Católica, quien, según información de TNT Sports, estaría tras los pasos de un canterano albo.

Se trata de Williams Alarcón, volante formado en Macul y quien por hoy milita en Unión La Calera. De acuerdo a lo señalado por el medio mencionado, el jugador de 22 años interesaría a Ariel Holan, DT de los cruzados, y quien busca potenciar el mediocampo de su escuadra.

Si bien aún no hay nada concreto, un hecho puntual que aumentó las posibilidades se dio este fin de semana. Y es que Alarcón no estuvo citado para el debut del cuadro calerano ante Cobresal en el torneo nacional, lo que incrementó los rumores de su llegada a San Carlos de Apoquindo.

Williams Alarcón no logró consolidarse en Colo-Colo y continuó su carrera en Unión La Calera

También interesa en España

Eso sí, el elenco precordillerano no tendría fácil las negociaciones por el ex Colo-Colo, puesto que su nombre también interesa en el Elche de España, club donde milita el chileno Enzo Roco. El equipo español estaría sondeando el fichaje del mediocampista nacional para intentar cambiar su rumbo en La Liga, donde marchan últimos sin haber ganado un solo partido en lo que va de temporada.

Cabe destacar que tras no lograr consolidarse en el Cacique, Alarcón arribó a La Calera, club que compró parte de su pase al Popular. Con la camiseta “cementera”, el volante protagonizó un buen 2022, lo que incluso le valió para ser llamado por Eduardo Berizzo para algunas giras que llevó a cabo la selección chilena en Europa, donde logró debutar con La Roja.

artículos relacionados

“Notable evolución”: Era de los más criticados en Colo-Colo y hoy es figura en el fútbol argentino

Agustín Bouzat no logró consagrarse en el Popular, pero hoy es de las grandes figuras en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

Luciano Cabral rompe el silencio y le abre las puertas a Colo-Colo: “A todo jugador le gustaría”

El mediocampista de 28 años ha sido uno de los jugadores apuntados para reforzar la plantilla del Eterno Campeón para mitad de temporada.

Coke Hevia anticipa el futuro de Damián Pizarro: “Udinese lo va a mandar a…”

El periodista nacional no descarta que el delantero albo parta a préstamo tras su arribo a mediados de año a Italia.

Salir de la versión móvil