A tener en cuenta: La nueva regla del Campeonato Nacional que podría remecer el mercado de pases durante la temporada

De acuerdo a las nuevas bases del fútbol chileno, los jugadores podrán cambiar de club sin importar la…

De acuerdo a las nuevas bases del fútbol chileno, los jugadores podrán cambiar de club sin importar la cantidad de minutos.

El Campeonato Nacional 2023 se puso en marcha este viernes y, con ello, se dio inicio de forma oficial a la nueva temporada del fútbol chileno. En este sentido, las bases de la nueva edición del torneo local cuenta con algunas modificaciones respecto a las del año pasado.

En esta línea, uno de los cambios más significativos tiene que ver con el mercado de fichajes que se abre una vez finalizada la primera rueda del certamen. Durante ese período, los clubes nacionales tienen la oportunidad de sumar refuerzos a sus planteles de cara al segundo semestre.

Sin embargo, una pequeña condición en torno a esto complicaba a los elencos que querían reforzarse con jugadores de otros equipos chilenos. Y es que de acuerdo a las antiguas bases en torno a este tema, solo se permitía el fichaje de futbolistas que hubieran jugado menos de 360 minutos durante la primera parte del torneo.

Desde este año, los clubes chilenos podrán contratar a jugadores de otros equipos del Campeonato Nacional sin restricción por minutos jugados.

Fin a esta restricción

No obstante, esta traba dejará de existir para este 2023. Y es que de acuerdo a la actualización del artículo 16 del documento que rige el desarrollo del fútbol chileno, que se refiere a la “participación en distintos clubes”, la restricción de los minutos máximos para cambiar de equipo a mitad de temporada ya no irá más.

Los clubes podrán inscribir para la 2a rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1a rueda de este”, dicta el punto del artículo mencionado, el cual dista de lo visto en su versión del 2022, donde se prohibía el traspaso de elenco a menos de que se cumpliera el requisito de minutaje.

De esta forma, tanto Colo-Colo como el resto de los equipos chilenos tendrá mayor libertad de acción y podrán reforzarse con cualquier jugador de la liga local durante el segundo semestre. Eso sí, esta sería una situación que podría tanto beneficiar como perjudicar a los clubes, puesto que también podrían perder importantes nombres.

Artículos relacionados