Histórico de Colo-Colo repasa al padre de Cristián Zavala y le responde tras criticar a Gustavo Quinteros

El progenitor del ariete de 23 años no tuvo piedad con el santafesino por la falta de oportunidades…

El progenitor del ariete de 23 años no tuvo piedad con el santafesino por la falta de oportunidades para los futbolistas jóvenes del Cacique.

Una inesperada entrevista salió a la luz este jueves 19 de enero y de inmediato causó revuelo entre los hinchas de Colo-Colo. En conversación con las Las Últimas Noticias, el padre de Cristián Zavala arremetió contra la dirigencia de Blanco y Negro y, especialmente, con Gustavo Quinteros por la falta de oportunidades para los futbolistas jóvenes del club.

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas en el mundo del fútbol y, si bien hubo una parte que defendió las palabras del progenitor del ex Deportes Melipilla, también existe otro grupo de la parcialidad alba que se descargó en contra del futbolista de 23 años.

Y en las últimas horas hubo un histórico de Colo-Colo que no dejó pasar la oportunidad para contestarle al papá de Cristián Zavala. En conversación con el medio BolaVip, Ricardo Mariano Dabrowski analizó las chances que tiene de jugar un joven futbolista en el Popular.

“Lamentablemente, son pocas las posibilidades que tiene un chico de triunfar en un club como Colo-Colo, entonces buscan otra alternativa. Si vemos el caso de Lucero, yo me pregunto: ¿Qué queda para los más chicos? Lucero dijo que era su lugar en el mundo y a la primera se va”.

Cristián Zavala no está en los planes de Colo-Colo para la temporada 2023.

Una leve indirecta

Además, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 agregó que “depende de la política deportiva que tenga el club, hay clubes que no solo le dan posibilidades sino también creen en los proyectos jóvenes, pero los clubes no se sostienen con esa política”.

Para finalizar, el “Polaco” afirmó que en sus tiempos los futbolistas se morían de ganar por jugar en el primer equipo del Cacique, situación muy distinta al presente.

“Las decisiones de la familia inciden mucho para que los jóvenes tomen una u otra decisión. Yo digo que la última decisión la toma el jugador, pero si aparece la familia y al representante, es complicado porque al chico lo vuelven loco y ahora los jóvenes no tienen continuidad, hoy ha cambiado mucho los valores, la formación. Antes era un sueño para los jóvenes jugar en Colo-Colo y ahora en una de esas no”, finalizó.

Cabe destacar que Cristián Zavala no está en los planes de Gustavo Quinteros para la temporada 2023 y, en los últimos días, asomó la opción de partir a préstamo a Godoy Cruz para continuar su carrera profesional.

Artículos relacionados