El inédito cambio de Gustavo Quinteros que sorprendió a los hinchas de cara al debut ante Copiapó

El conjunto dirigido por el santafesino deberá viajar hasta el norte del país para iniciar su periplo en…

El conjunto dirigido por el santafesino deberá viajar hasta el norte del país para iniciar su periplo en el torneo local.

Colo-Colo el próximo domingo 22 de enero empezará a defender el título obtenido el 2022 cuando enfrente a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Sin embargo, para este encuentro el estratega santafesino deberá mover las piezas en el tablero para armar el once inicial que juegue en Atacama.

Según consignó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, en la defensa el DT albo ensayó dos modificaciones para este cotejo. Primero, en el lateral derecho, Bruno Gutiérrez sería reemplazado por Jeyson Rojas, luego de tener un paupérrimo rendimiento en la Supercopa Easy 2023 frente a Magallanes. También salió del equipo Ramiro González, quien cedió su puesto a Daniel Gutiérrez.

Además, Gustavo Quinteros haría debutar desde el inicio a otros dos refuerzos en este partido, los cuales son Leandro Benegas y Matías Moya, junto a la presencia del formado en casa Jordhy Thompson como volante ofensivo. Sin embargo, el gran cambio se vería en el mediocampo del Eterno Campeón, donde un criticado jugador se mantendría en el esquema inicial con una impensada posición.

Gustavo Quinteros ensayó con Agustín Bouzat en el mediocampo.

Bouzat volante central

Ante la salida de Leonardo Gil y Esteban Pavez en el centro del campo, el adiestrador trasandino se la jugó con Agustín Bouzat como mediocampista, lo cual causó sorpresa entre los simpatizantes del Eterno Campeón. Si bien esta modificación no está confirmada para el duelo del domingo ante el León de Atacama, el cuerpo técnico evalúa dicha posibilidad por su capacidad defensiva.

Sin más preámbulos, el once titular que ensayó Gustavo Quinteros este jueves 19 de enero fue con Brayan Cortes; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.

Y ustedes hinchas albos, ¿Piensan que debería darle la oportunidad a un jugador de la cantera que sí es especialista en dicha posición (como Dylan Portilla, Diego Plaza o Lucas Soto), o les parece una buena idea la propuesta de Agustín Bouzat como volante central?

Artículos relacionados