Recordado por un triste episodio: El drama que vive un ex jugador de Colo-Colo en el fútbol paraguayo

El volante fue parte del plantel del Cacique en 2011 y es un futbolista por el cual la…

El volante fue parte del plantel del Cacique en 2011 y es un futbolista por el cual la gente se acuerda en demasía cada vez que toca enfrentar a Universidad de Chile en Pedrero.

Uno de los momentos más recordados del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental es, sin duda, el desafortunado autogol en los descuentos durante el Torneo de Clausura 2011. En ese encuentro, el Cacique se encontraba ganando 2 a 1 al elenco dirigido por Jorge Sampaoli, en una de las mejores temporadas de los Azules. Sin embargo, en los minutos de descuento y tras un centro desde la derecha, un jugador del Popular cabeceó la pelota, ingresando hasta el arco propio.

Este futbolista fue Osmar Molinas, jugador paraguayo que se había convertido en uno de los refuerzos de aquella campaña. El volante había hecho una destacada actuación en aquel duelo, no obstante, este error le costó caro y terminó saliendo del club durante el siguiente año.

Hace un tiempo, el guaraní conversó con el sitio En Cancha y rememoró aquella situación. “Fue uno de los sentimientos más feos que tuve en ese momento, habían 55 mil personas en el Estadio Monumental y ese empate ellos lo festejaron como una victoria y nosotros nos fuimos con las manos vacías tras un gran esfuerzo”, indicó.

Osmar Molinas es recordado en Colo-Colo por el autogol en el empate 2 a 2 frente Universidad de Chile en el Estadio Monumental por el Torneo de Clausura 2011.

El duro presente de Osmar Molinas

Tras su estadía por Pedrero, Osmar Molinas volvió a la liga paraguaya y pasó por algunos destacado equipos como Libertad, Sol de América y 12 de Octubre. Su último club fue Resistencia, escuadra con la cual se salvó del descenso en la última fecha del torneo 2022, no obstante, tras eso el futbolista terminó su contrato. Lamentablemente, a los 35 años se encuentra sin club buscando opciones que, hasta el momento, no han llegado.

El ‘Señor Molinas’, como fue conocido en su paso por Chile, conversó con el medio deportivo guaraní Versus, en el que se refirió a este tema. “Por ahora no tengo nada, estoy entrenando por mi cuenta, está difícil este mercado de pases. Estoy grande, eso es un factor también, además en el torneo pasado no nos fue bien y no terminé jugando, esos últimos partidos son los que más ven los directivos”, señaló.

Sin embargo, el jugador aún no pierde las esperanzas de encontrar un nuevo club. “Soy consiente que los años pasan, pero aún tengo ganas de jugar. Creo que si hago una buena pretemporada de 20 días, podré dar mucho más”, finalizó Osmar Molinas.

Artículos relacionados