¿Camino a Macul? Matías Catalán comienza a darle un gran dolor de cabeza a Colo-Colo y Gustavo Quinteros

Con la salida de Óscar Opazo, el argentino-chileno es la prioridad del entrenador del Eterno Campeón para suplir…

Con la salida de Óscar Opazo, el argentino-chileno es la prioridad del entrenador del Eterno Campeón para suplir esa importante baja.

Colo-Colo ya inicia su recta final en el mercado de transferencias, donde solo esperan por tres refuerzos más. Uno de ellos es el reemplazante de Óscar “Torta” Opazo en la zona derecha de la defensa colocolina, en la cual hay solamente un jugador que seduce en el cuerpo técnico y su nombre es Matías Catalán.

Pese a que Talleres de Córdoba, equipo que renovó su contrato, ponga diversas trabas para que se concrete esta transacción, el jugador quiere venir sí o sí a Macul. Desde la dirigencia de Blanco y Negro saben esto, por lo tanto, en la comisión de fútbol que se realizó el pasado jueves 12 de enero se confirmaron los siguientes pasos a ejecutar.

En la reunión de directorio se acordó insistir por el ex futbolista del Pachuca de México, debido a que es la obsesión que tiene Gustavo Quinteros para blindar esa parte del equipo albo.

Matías Catalán tiene un acuerdo de palabra para reforzar a Colo-Colo.

De vital importancia

En esta oportunidad, el defensor argentino-chileno es el apuntado por el DT albo, debido a que puede cumplir con varias posiciones que no solo sea la del lateral diestro. Referente aquello, Blanco y Negro insistirá por el fichaje de Catalán evaluando también el estado físico de Emiliano Amor, quien no ha evolucionado de la mejor forma posible tras su lesión en el amistoso de noviembre ante River Plate.

Resulta que durante la campaña anterior con la “T”, el ex Estudiantes de La Plata jugó en varias oportunidades, incluso por Copa Libertadores, en la posición de zaguero central. Por lo tanto, al director técnico colocolino le interesa aún más la idea de concretar el fichaje del nacido en Mar del Plata, sabiendo que la recuperación del ex Vélez Sarsfield está tomando más tiempo de lo debido.

Se espera que Colo-Colo avance dentro de los próximos días en las negociaciones con Talleres, escuadra que no quiere soltar a Matías Catalán y que le está generando más que un dolor de cabeza a la dirigencia de Blanco y Negro.

Para finalizar, este domingo 15 de enero Colo-Colo tendrá su debut en partidos oficiales durante el año 2023, cuando enfrente a Magallanes por la Supercopa de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 19:00 horas.

Artículos relacionados