Esperando una oportunidad: Los ex Colo-Colo que entrenan en el equipo de jugadores libres del SIFUP

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) dio a conocer el listado de todos los deportistas que…

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) dio a conocer el listado de todos los deportistas que quedaron sin club.

Como en cada año, más de un futbolista queda con el pase en su poder y no logra obtener un contrato para seguir con su carrera. Para estos casos, el SIFUP los reúne y les ofrece entrenar en sus instalaciones para que no pierdan el ritmo de competencia y puedan llegar en optimas condiciones a los equipos que los quieran fichar.

Para este año 2023, el sindicato nuevamente publicó el listado completo de los jugadores que no consiguieron firmar un acuerdo, y así avisar a las instituciones del país que buscan armar sus planteles. La sorpresa en esta pasada se la llevaron dos ex Colo-Colo que llegaron al gremio para seguir en el alto rendimiento.

El primero en este registro es Francisco Lara. Con su debut en el Popular, era llamado a ser uno de los grandes proyectos que tenía el Eterno Campeón para su futuro, pero lamentablemente su rendimiento no fue el esperado. El mediapunta que nació del Semillero Albo actualmente se encuentra sin club, luego de vestir la camiseta de Melipilla.

El segundo en esta lista es Kevin Orrián. El ex mediocampista del Cacique tuvo la ocasión de pelear un puesto en el equipo estelar de los albos, pero no superó las expectativas. Actualmente, luego de su paso por Deportes Colina, vive un mismo presente que varios de sus colegas.

Para cerrar, el equipo de futbolistas libres del SIFUP cuenta con 39 deportistas, los cuales esperan por su oportunidad en balompié chileno.

Artículos relacionados